Inicio Baloncesto Liga EBA El Basket Quintanar se lleva el triunfo en la prórroga ante el...

El Basket Quintanar se lleva el triunfo en la prórroga ante el Náutico Tenerife (90-89)

Foto: Radio90 Motilla

Rompió la racha de ocho jornadas seguidas perdiendo el Basket Quintanar, aunque no sin sufrir en el ‘Ángel Lancho’ ante un combativo Náutico Tenerife.

Comenzaron mejor los de Juan Carlos Navarro, que cogieron ventaja en los dos primeros cuartos, ganando el primero por 22-18 y llegando al descanso con 45-38. Se mantuvo la ventaja al final del tercer cuarto con el 66-59 en un choque donde las defensas brillaban por su ausencia.

Los tinerfeños estaban en partido y en el último cuarto lo demostraron para empatar el duelo, que se fue a la prórroga con 78-78. Se tuvo que decidir en los cinco minutos de prolongación, terminando el choque con el ajustado 90-89. Janssens con 20 puntos fue el mejor del Quintanar, mientras que Ivankovic destacó con los visitantes con 24 puntos en su haber.

Termina la temporada el Quintanar penúltimo con 11 victorias y 19 derrotas en su haber, solo salvaría la categoría si la próxima liga EBA en su conferencia B sufre una remodelación. En vez de los 16 equipos actuales, pasarían a ser 28 equipos en dos grupos de 14, y los descensos quedarían invalidados esta campaña. Esta opción está encima de la mesa y es la Federación Española de Baloncesto la que tendrá que validarla, después de que las federaciones territoriales de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Canarias estén de acuerdo.

Temporada donde los de Quintanar han ido de más a menos, de estar luchando por los puestos de arriba a meterse en el lío del descenso.

Comentarios