Inicio Noticias Baloncesto El Basket Quintanar muestra su mejor cara y doblega con claridad al...

El Basket Quintanar muestra su mejor cara y doblega con claridad al CB La Matanza (85-63)

Recibía el Basket Quintanar al CB La Matanza, en una apacible tarde de sábado, en un Ángel Lancho que presentaba uno de los mejores ambientes de la temporada, siendo probablemente el más animoso de toda ella.

En frente esperaba un peligroso CB La Matanza, que ocupaba una posición más que los quintanareños, siendo un cuadro muy completo y verdaderamente peligroso.

Querían hacerse fuerte los quintanareños con la intención de acabar lo más alto posible en la liga regular.

La realidad, es que a diferencia de otras tardes, los de Juan Carlos Navarro, empezaron `metiendo la directa´, siendo conscientes de la importancia de estar concentrados ante un rival con muchas virtudes.

El plan de los quintanareños y el trabajo durante la semana dio sus frutos, saliendo a la perfección. Al término del primer cuarto, vencían por ocho puntos (22-16).

Durante el segundo cuarto, la hoja de ruta fue similar, con un Basket Quintanar que en todo momento estaba siendo superior, tanto en ataque como en defensa. Cerca estuvo de venirse abajo todo ese trabajo, ya que tres fatídicos últimos tres minutos de desconexión, tiraron por tierra una ventaja que llegó a ser de quince puntos. El marcador al descanso era de 45-40.

Tras el intermedio, los locales hicieron autocrítica y apoyados por un Ángel Lancho en ebullición, volvieron a llevarse el partido a su terreno. Los fantasmas se disiparon y tan sólo hubo un equipo y un color durante la segunda mitad y fue el del Basket Quintanar.

Un gran trabajo defensivo, combinado con el acierto en los metros finales, hizo que el Basket Quintanar se llevase el triunfo por un contundente 85-63. Una victoria que les alza hasta la quinta posición, igualando en victorias al propia CB La Matanza, pero quedando una posición por debajo, debido a que el golaveraje es contrario a los conquenses.

Todo por decidir en estas últimas jornadas, ya que se sitúan varios equipos en pocos puntos y de manera muy igualada. Todo ello cuando restan cuatro jornadas y todavía hay conjuntos con partidos por recuperar.

 

Comentarios