Hace apenas cuatro días que acabó la temporada del Basket Globalcaja Quintanar, en una campaña en la que pasaron de salvar la categoría en los despachos para luchar hasta el final por entrar en el playoff de ascenso. Eso en referencia al primer equipo, porque el filial también ha cuajado una sensacional campaña al lograr jugar fase de ascenso en su primer año compitiendo en la Primera Nacional Masculina.
Sin embargo, al margen de los resultados deportivos sí había un apartado que quemaba al conjunto quintanareño: sus diferencias con el Ayuntamiento de la localidad conquense. Empezaron el año quejándose de la tardanza por recibir una subvención del consistorio, ya adjudicada, y con la que contaban en su presupuesto para paliar los complicados primeros meses del año; posteriormente, se han sentido abandonados por la institución. Así lo justificaban a este medio de comunicación cada vez que nos poníamos en contacto con el club.
Desde este prisma es entendible que la directiva haya presentado su dimisión en bloque al concluir la temporada en la que era su cuarto año al frente del equipo. En un comunicado firmado por el presidente, Julio José Valero, justificaban esta decisión por desavenencias con el Ayuntamiento de Quintanar del Rey.
Este es el comunicado íntegro: