La temporada para el Basket Globalcaja Quintanar llegó a su fin el pasado sábado. Lo hizo con victoria, octava consecutiva, para un conjunto quintanareño que soñó con jugar la fase de ascenso a LEB Plata hasta el final. Si bien en la última jornada no tenía opciones reales, todavía guardaba una pequeña esperanza en caso de terminar tercero, pero las victorias de Movistar Estudiantes y Lujisa Guadalajara le hicieron finalizar en cuarta posición.
La clasificación dirá que los de Quintanar del Rey se han quedado a dos victorias -en caso de triple empate, se veían perjudicados-, pero la realidad es que tan solo les ha faltado una canasta para ser segundos. Hablar ahora, en mayo de 2023, puede sonar ciertamente tramposo, pero con los resultados cosechados a lo largo del curso deportivo, un hecho tan banal como encestar un tiro hubiera supuesto un cambio radical a la clasificación.
Hay que remontarse a finales de octubre, concretamente el 29, cuando se disputó la tercera jornada. Al Ángel Lancho llegó el Lujisa Guadalajara y terminó ganando por un ajustadísimo 92-93 que pudo haber caído del lado local. Aquel encuentro tuvo un final polémico y en el último ataque, con posesión para los de Quintanar del Rey, pudo cambiar el devenir de la temporada si los colegiados hubieran señalado una clara falta en dicha posesión -se quejaron los conquenses y el vídeo parecía reafirmar sus quejas-. En caso de que ese partido hubiera terminado con triunfo quintanareño, la clasificación les hubiera dejado en segunda posición empatados con un Movistar Estudiantes al que tenían ganado el basket-average.
Baloncesto-ficción
En cualquier caso, y tras este ejercicio de baloncesto-ficción, no se puede poner ni un solo pero a la clasificación del filial estudiantil al playoff ni a la tercera plaza alcarreña. Tampoco al proyecto deportivo del Basket Globalcaja Quintanar, que ha pasado de salvarse en los despachos tras la reforma de la EBA a soñar con jugar el playoff en apenas unos meses.
Si recordamos aquella jugada es simplemente para traer a colación que, en ocasiones, los éxitos se consiguen o no por meros detalles. Y a los conquenses les faltó solo un pequeño detalle para haber acabado en la promoción de ascenso.
Dimisión de la directiva
Lo que sí es una realidad y no un ejercicio de imaginación es lo acontecido con la directiva del club. A través de un comunicado compartido en redes sociales han anunciado su dimisión en bloque por desavenencias con el Ayuntamiento de Quintanar del Rey.
Ahora falta ver qué ocurrirá con el futuro del equipo, debido a esta situación de incertidumbre actual.