Inicio Noticias Entrevistas Fermín Cañizares debuta como técnico de la selección española U14

Fermín Cañizares debuta como técnico de la selección española U14

Fermin

Este fin de semana, la selección española U14 realizará un torneo con la vista puesta en Torneo BAM, que se celebrará este verano en Eslovenia.

Fermín Cañizares es una persona atareada. A su trabajo como míster del Globalcaja C.B. Cuenca se une su faceta de seleccionador español U-14. Una labor exigente y quizás menos conocida en su persona, pero lo cierto es que el entrenador conquense está haciéndose un hueco dentro en el entramado de la Federación Española de Baloncesto.

Este próximo fin de semana, hará su debut como entrenador en una selección nacional. Anteriormente, había sido ayudante en la U-15 y en la U-16, pero en este caso, será él quien dirija al combinado nacional. La cita es en la localidad catalana de Sant Adriá, donde la selección española disputará un torneo contra el C.B. Cornellá, La Salle Tenerife y Joventut, entre el 4 y 5 de mayo.

Fermín Cañizares tiene claro lo que quiere ver de su selección en este campeonato. «El objetivo principal para este torneo es competir», afirma. Es consciente de que lo importante es en verano. «Estos torneos nos sirven para ir rodando y cada vez ver más chicos. Vemos cómo se desenvuelven. Es un paso más de cara al verano, para disputar el Torneo BAM, en Eslovenia».

Para la cita, el entrenador conquense se ha rodeado de 12 jugadores procedentes de 11 distintos clubes. Ninguno de ellos puede pertenecer a los equipos contra los que se va a enfrentar en este campeonato. Aún así, el ramillete de jugadores que está barajando el seleccionador es bastante grande. «Esta convocatoria no es definitiva para el verano. Sirve para que algunos chicos se reivindiquen, pero el grupo de jugadores que contemplamos es muy amplio. Queda por disputar la fase final del Campeonato de España Infantil, ahí acudiremos para seguir evoluciones y ver quién está bien o quién está peor».

De los 12 jugadores que acudirán a esta cita irá uno que Fermín Cañizares conoce muy bien. Se trata del conquense Santiago García, que milita en la cantera del club conquense, alternando al equipo infantil y el cadete. «A Santi lo conozco de todos los años. Los fines de semana juega con infantiles y cadetes, debido a su calidad. Estuvo representando a Castilla – La Mancha en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y allí estuvo muy acertado, compitió muy bien e hizo muy bien su trabajo, así que se ha ganado su puesto. Es un chico de los que está en seguimiento, como uno más, y va a tener su oportunidad», concluye Fermín.

El debut como seleccionador, a pie de banquillo, es un motivo de alegría para el conquense. «Para mí, es un orgullo representar a una selección española. Ya estuve como ayudantes en otras categorías, aunque en este caso estaré como seleccionador a pie de banquillo. Mientras desde la Federación Española me sigan llamando yo estaré muy contento».

Seguro que Fermín, con su buen hacer seguirá teniendo más oportunidades. Desde eldeporteconquense le deseamos muchísima suerte.

Comentarios

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here