Inicio Baloncesto Otros El técnico conquense Fermín Cañizares dirigirá a la Selección Española U14 de...

El técnico conquense Fermín Cañizares dirigirá a la Selección Española U14 de baloncesto

Fermin
Del 15 al 19 de agosto se disputa en Eslovenia el Torneo BAM de selecciones.

Premio para el baloncesto conquense. El técnico del Globalcaja C.B. Cuenca, Fermín Cañizares, será el máximo responsable de la Selección Española U14 en el próximo Torneo BAM que se disputará en Eslovenia. Si bien el técnico conquense había dirigido esta temporada a dicha selección, aún no se había confirmado que fuera a ser el entrenador en dicho torneo, aunque su buen hacer a convencido a los dirigentes de la Federación Española de Baloncesto para ponerle al frente en un gran campeonato.

El Torneo BAM es un equivalente a un Europeo, aunque en el baloncesto no se disputan esas competiciones hasta la edad juvenil, por lo que para los U14 y U15 existen estas competiciones que se asemejan a ellos. Así pues, España se enfrentará a Hungría, Macedonia, Croacia y dos equipos de Eslovenia, por su condición de organizador. Se disputa una liguilla en la que se enfrentan entre todos.

Este domingo parte la expedición española hasta SanT Feliu (Barcelona), donde se concentrarán hasta el 14 de agosto, cuando ya pondrán rumbo a tierras eslovenas. Un total de 15 jugadores estarán a las órdenes de Fermín Cañizares, que tendrá que descartar a 3 de ellos, para acudir al Torneo BAM con una plantilla de 12.

Quien no estará en esa lista será el conquense Santiago García, que llegó a ir con la U14 a un torneo el pasado mes de mayo, aunque finalmente no ha logrado entrar en la convocatoria final. Aún así, el joven jugador sigue contando en los planes del staff técnico, y así se pudo comprobar en que fue invitado por la FEB al campus organizado por el NBA Víctor Claver.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here