Inicio Noticias Entrevistas Mosto: «A la temporada le pongo un sobresaliente»

Mosto: «A la temporada le pongo un sobresaliente»

El entrenador Mosto dirigiendo una sesión del equipo
El entrenador Mosto dirigiendo una sesión del equipo

Hablamos con el entrenador del Globalcaja C.B. Cuenca.

Miguel Ángel Fernández, más conocido por ‘Mosto’, llegó en septiembre al Globalcaja C.B. Cuenca, un equipo que estaba por entonces en vías de desaparición por falta de entrenador y jugadores. Su incorporación permitió que el equipo saliera, pero nadie esperaba que su inicio fuera tan positivo. En diez jornadas, los conquenses suman 5 victorias, siendo su mejor arranque en las últimas temporadas.

Un arranque que está ilusionando a todos. Jugadores, entrenadores e incluso afición, que ha llenado la pista ‘Esperanza Calvo’ en los últimos partidos. «Tengo mucha ilusión, pero porque me la transmiten los chavales. Te tienes que ilusionar más que ellos, ya que el entrenador es un reflejo de lo que pasa. Estoy muy ilusionado por ellos, por la situación en la que están», afirma Mosto. Siempre con la humildad por delante, cuenta que su único mérito en este inicio es el de «que saliese el equipo. Lo demás, es por los chavales. Cualquiera de ellos sabe más que yo de baloncesto, les estoy muy agradecido por la parte que me toca».

Actualmente, el equipo llega con dos derrotas consecutivas. En la primera, contra el Basket Talavera, acusó el cansancio de jugar un día antes, mientras que en la última, frente al CEBA Guadalajara, realizó su peor partido. «Yo personalmente no le doy más vueltas a lo que pasó en Guadalajara. Hemos jugado diez partidos, y de ellos, 8 hemos estado muy bien, otro que fueron superiores (Tobarra) y el último que estuvimos mal», destaca. La situación del club les permite estar en una cómoda octava posición, aunque no deben despistarse. Solo desciende un equipo, aunque depende también de lo que suceda en EBA. Si algún equipo castellanomanchego baja, habría arrastres en Primera Nacional Masculina. «Nuestro objetivo es alcanzar las siete u ocho victorias, ya que los equipos que han bajado últimamente han ganado seis. En la jornada 8 teníamos prácticamente conseguido ese objetivo. Te da respiro y afrontas la liga con otra tranquilidad», dice el entrenador.

Solo se lleva un tercio de competición, así que es pronto para hacer cábalas sobre el futuro del club. De momento, hay que quedarse con el gran arranque del equipo. «A la temporada le pongo un sobresaliente a estas alturas. Me quito el sombrero con los chavales», destaca Mosto.

Esta semana, el club tendrá un difícil compromiso, frente al CEI Toledo, que marcha en cuarto lugar. Será el sábado a las 19:30 horas, donde el equipo necesitará, una vez más, el apoyo de la afición para plantar cara a uno de los favoritos a disputar la promoción de ascenso.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here