Inicio Baloncesto Otros Mota del Cuervo estará en la liga Sub18 de la APBCLM

Mota del Cuervo estará en la liga Sub18 de la APBCLM

Será el único representante conquense en una competición con 16 equipos.

La Asociación Promoción de Baloncesto de Castilla-La Mancha (APBCLM) ha dado a conocer una nueva liga para esta temporada 2016/2017. Dieciséis equipos compondrán la Liga Sub18 Masculina de Castilla-La Mancha, que tendrán que disputar sus partidos en dos grupos diferentes, ordenados por proximidad geográfica.

Los ocho equipos de cada grupo lucharán por quedar clasificados en la mejor posición para los PlayOffs de primavera. Estos estarán divididos en dos grupos nuevamente. El Oro lo compondrán los cuatro primeros equipos y la Plata, los clasificados a partir del 5º puesto.

Pretende así la APBCLM asegurar «18 partidos a los junior y consolidarse como una alternativa económica a la competición Junior Especial y Preferente en una de las etapas más importantes de la formación de los deportistas».

En total, cuatro provincias de Castilla-La Mancha tendrán equipos en la liga Sub18. Cuenca tendrá un único representante, llegado desde Mota del Cuervo, con la cantera del CB Mota Max Infraestructuras.

Dos Copas diferentes para los sub18

Los primeros compases del año traerán la primera Copa de la temporada, ellos disputarán un torneo en estas primeras semanas de temporada. Después, como gran novedad, se realizará una competición abierta a todos los equipos júnior de Castilla-La Mancha, dónde podrán participar equipos tanto de la FBCLM como de la APBCLM y que se llevará a cabo en primavera.

Comentarios