Inicio Baloncesto Otros Cal y arena para Cadetes e Infantiles del EDM Tarancón

Cal y arena para Cadetes e Infantiles del EDM Tarancón

Azuqueca de Henares fue el visitante en esta nueva jornada de liga

EDM Tarancón

Matinal de baloncesto en el gimnasio Reina Sofía, con un buen ambiente de público y es que la cantera cuenta, al menos con el apoyo incondicional de los familiares y compañeros de otras categorías, para animar, alentar en la liga Regional, en la que están participando, bajo la dirección de Javier Bricio en categoria Infantil y de José Rodríguez Pradana en Cadetes. Dos partidos que, de alguna manera, respondieron a las expectativas creadas y confirmando los objetivos de cada una de las dos categorías.

Los infantiles, iniciaban la jornada ante los azudenses y los chavales, que en muchos casos se están iniciando en esta disciplina y la casi totalidad de la plantilla es de primer año y primera experiencia en la liga Regional, van de menos a más, conforme pasan las jornadas. Posiblemente faltos de altura, lo compensan con el trabajo, la entrega e ilusión en todo momento. Luchan con pundonor todos los balones. Saltan en rebotes y posiblemente un poco más flojos en defensa, sobre todo ante los pivotes de mayor altura, tutearon en muchas fases a los azudenses, a los que llegaron a tener muy próximos en el luminoso, entre los 6 y 8 puntos, pero finalmente el equipo alcarreño, en los últimos cinco minutos del último cuarto logró su mayor diferencia, para alzarse con la victoria, que nunca peligró de 25 puntos, 43/68 fue el resultado final, pero una buena imagen de los chavales de Bricio, alguno de los cuales es de categoria alevín todavía, pero está ya en este conjunto y un partido entretenido el ofrecido por ambos equipos.

Esta categoria va asociada a los cadetes, que siguió en el mismo escenario esta jornada. Encuadrado en el Grupo ‘B’, los chicos de Pradana, que tiene un quinteto básico, apoyado por jugadores infantiles también confirmaron el buen momento de juego que atraviesan. Formados todos ellos desde alevines en el club esos cinco hombres llevan al equipo a liderar el grupo y a pesar que el Azuqueca cuenta con dos hombres de altura, con experiencias en equipos de la capital de España, desde el primer momento, quien controló, los tiempos y marcó el ritmo fue el equipo taranconero, marchando por delante del marcador en todo momento, con diferentes suficientes para no tener que pasar apuros y al final, la victoria se confirmó con un 82,61, los puntos que sobre todo a partir de la mitad del primer cuarto comenzó a contar el cuadro taranconero.

Después de este enfrentamiento en las dos categoria ante la EM Azuqueca, en categoria Cadete, grupo B, el equipo CB Tarancón lidera el grupo con dos victorias, ambas en casa y una derrota de un solo punto y factores algo “raros” en Villarobledo el desplazamiento de la segunda jornada. Por su parte los infantiles, cierran la clasificación del grupo, que en este caso es único para la liga, puesto que algunos clubes no disponen de esta categoria para la liga Regional.

Buen trabajo, sin duda el que están realizando, tanto Javier Bricio como José Rodríguez Pradana con la cantera taranconera de baloncesto. Un fin de semana en el que la categoria Autonómica Especial Senior, ha tenido descanso.

Comentarios