Inicio Baloncesto Otros El CB Tarancón aguantó el primer tiempo a un CB Cervantes superior

El CB Tarancón aguantó el primer tiempo a un CB Cervantes superior

Los de Pradana terminan el año con una sola victoria en la Liga Especial Autonómica

La jornada deportiva del fin de semana en la disciplina de baloncesto ha estado muy completa, tanto por los partidos de casa, como los desplazamientos, saldando con una victoria en la liga regional cadetes a domicilio y dos victorias en la concentración alevín, en casa, Gimnasio Reina Sofía, en tanto que en la liga regional infantil, sigue sin ganar el equipo taranconero y los senior, terminan el año en caso, con derrota, cerrando la clasificación con una sola victoria.

El gimnasio Reina Sofía ha sido escenario de una concentración de categoria alevín, de alguna manera el campeonato provincial de la categoría, con la participación de cuatro equipos de nuestra provincia. El equipo taranconero bajo la dirección de Javier Bricio logró sendas victorias que le ponen las cosas muy favorables para estar en la final provincial alevín. Hay una buena añada en esta ocasión y dejó alto el pabellón este equipo, que incluso suele apoyar en la liga Regional a los infantiles.

También jugó en casa el equipo senior, que tenía la visita del equipo ciudadrealeño de Cervantes. Equipo experto, con oficio, que viene de liga EBA, alguno de sus jugadores todavía de esa experiencia y buena cuenta de ello dieron en el pabellón Peña el águila, donde los chavales de Pradana, solo aguantaron la primera parte, los dos primeros cuartos, durante los cuales, aunque en todo momento, fueron por delante del marcador los visitantes pero apenas cuatro o seis puntos, como al descanso con un 23-28

Pero en la segunda mitad, el Cervantes, saco a relucir su experiencia, el oficio y tanto en el tiro exterior como el interior, rebotes, rompiendo la defensa local en todo momentos, por el contrario defendiendo muy bien, logró superar a los taranconeros que además de su menor experiencia, más ajustados de fuerzas, no pudieron frenar al rival, perdiendo por 29 puntos, 53-84. Así llegan al final del año, con una sola victoria, el equipo que cuenta con 5 jugadores senior y el resto cubre con jugadores incluso de la categoría Cadete.

El equipo cadete por su parte continúa comandando la tabla en el grupo B de la liga Regional. Nueva victoria a domicilio, ante el Basket Azuqueca en la localidad alcarreña. En un gran partido, porque los azudenses cuentan con tres jugadores que proceden de la cantera del Madrid, de las categorías inferiores, con dos jugadores de la selección regional y que están bien asistidos, pero el equipo también dirigido por Pradana, esta temporada está recogiendo los frutos de años anteriores desde la base con estos jugadores y anotaron una brillante victoria de 20 puntos, 56-76, en una cancha nada fácil, que casi le asegura estar en los cruces para una de las cuatro plazas del campeonato nacional.

Por su parte la categoría Infantil asociada en esa liga Regional, con muchas bajas, porque como se completa con jugadores más jóvenes, alevines, al tener concentración en casa se quedaron con su categoría y lo acusó el equipo, al que le cerró acta el Basket Azuqueca, en la primera parte, es decir, había logrado superar los 40 puntos de ventaja ya el cuadro azudense. En las filas de los guadalajareños, hasta tres chavales de la selección regional que dejan su sello.

Ahora el baloncesto Tarancón prepara el clásico Trofeo de Navidad de baloncesto alevín, que será el día 8 de enero con participación de las mejores canteras de Castilla-La Mancha y los equipos madrileños de Estudiantes y Canoe de esta categoría, junto a local, La Roda, Campo de Criptana, Cuenca, entre otros promete seguir subiendo el nivel del mismo como lo hace cada edición.

Comentarios