Inicio Baloncesto Otros El CB Tarancón se acerca a la permanencia tras vencer en cancha...

El CB Tarancón se acerca a la permanencia tras vencer en cancha del CB Mora (65-72)

No fue fácil sacar adelante el “duelo de colista” en la fase de permanencia de la Liga RTM Sport categoria Senior de Baloncesto para el equipo taranconero, que logra con la victoria ante el Mora de Toledo, tomar un poco de oxigeno de cara a no perder la categoria. Era un partido importante, muy decisivo para mantener esas opciones más que justas para la plantilla taranconera, por cuanto los morachos se jugaban también mucho en este compromiso y el factor cancha jugaba a su favor, máxime cuando en los desplazamientos el equipo taranconero suele tener algunas bajas por fortuna en esta ocasión, menos y ello contribuyó el triunfo final en la localidad toledana.

Consigue además encadenar victoria seguridad que es un plus especial y en un partido muy disputado, desde el primer momento, con esas diferencias, fue en el último cuarto cuando se decantó la justa, necesaria y merecida victoria del lado taranconero.

Tan igualado el partido que en el primer cuarto fue por debajo de un punto 12.13 el equipo de Toño Puig. E incluso al descanso todavía marchaba por debajo del luminoso, ahora de cuatro puntos. Cierto que en esa igualdad, la diferencias dejaba siempre abierto el partido, pero a la vez es una carga de tensión que a veces provoca nervios y precipitación, hay que centrarse más y no salirse del partido en ningún momento. Tras el descanso, no obstante se conjuró la expedición y comenzó a ir las cosas más favorables. Se produce un momento decisivo en el partido, muy caliente el ambiente, con varias faltas técnicas y antideportivas a favor de los taranconeros, que nos hacen llegar a ponernos a casi una ventaja de quince puntos. Máxima y casi inesperada en un partido asi , para entrar en los diez ultimo minutos que iban a resultar épicos, porque yerra varios lanzamiento a canastas y se sale de nuevo del partido el equipo, provocando que casi fuerzan la prórroga pero afortunadamente, se supo mantener la calma y la cabeza adecuadamente, consumando la justa y necesaria victoria.

Una victoria fruto del esfuerzo de la plantilla, que a pesar de viajar un plantilla un poco justa aguantamos físicamente y tácticamente hasta el final, que dosificó adecuadamente, para consumarla

Importante porque además ahora hay descanso, se rompe un poco el ritmo de competición y al menos se acerca un poco más a la permanencia. Los protagonistas de esta victoria a domicilio han sido: Omar, Toño, Diego Castell, Dani Collado, Jorge Castell, Alex, Dani Álvarez, Torrijos.

En la Liga regional cadete y su asociado Infantil, en Villarobledo, las cosas no fueron igual de bien, sendas derrotas. El equipo Cadete perdía de doce puntos, 59.47, partido igualado en el que los chavales lo dieron todo, pero el factor cancha y la salida sin duda la acusaron los chavales que merecían mejor resultado con esta derrota los taranconero son octava en la tabla, solamente dos victorias a la espera del equipo de la Solana para el fin de semana.

Entre tanto los infantiles asociados en la liga Regional Cadete, tampoco pudieron lograr nada positivo, caían por un abultado resultado, posiblemente inesperado por lo amplio con un 90-54, sigue con tres victoria el cuadro taranconero en la décimo cuarta posición, también a la espera del equipo de la Escuela de La Solana para el fin de semana.

En categoria Junior, era un duelo de colistas a la vez que rivalidad provincial, conquense, con la visita al Gimnasio Reina Sofía del equipo Globalcaja Cuenca, al que se impuso el cuadro taranconero de doce puntos, 64.52, pese a lo cual termina la fase como colista del grupo con tres victorias el equipo taranconero, pero al menos ese buen sabor de haber conseguido sacar adelante el encuentro entre equipos conquenses en esta liga.

Por lo tanto, no ha sido mala la jornada para el baloncesto taranconero este fin de semana, con dos victorias y dos derrotas, una de las victorias además a domicilio.

Comentarios