Inicio Baloncesto Otros El CB Tarancón cierra la temporada en la Liga RTM Sport con...

El CB Tarancón cierra la temporada en la Liga RTM Sport con doble derrota

Imagen de archivo del CB Tarancón

Afrontaba el equipo senior del CB Tarancón una temporada ilusionante, por cuanto recuperaba algunos jugadores con experiencia en la primera División, como Dani Collado y los hermanos Castell, así como Melchor. Consciente que fácil no sería la vuelta, por otro lado a la competición regulada por la Federación Castellano-manchega, en esta ocasión con la nominación de Liga RTM Sport. Una mochila de esperanza, con Toño Puig en principio de jugador-entrenador, al final Pradana ha finalizado en el banquillo y Toño como jugador de nuevo y no arrancó mal la temporada, pero poco a poco las cosas se fueron complicando, por el problema de temporadas anteriores volvió de alguna manera a marcar la misma y es que los desplazamientos, se realizan ajustados de plantilla y por ahí se escaparon algunas opciones.

Mereció por nivel de juego, por entrega y trabajo, sin duda mejores resultados, pero al final, le llevaron a la fase segunda, la de descenso y en algunos momentos todo apuntaba que podría eludir el mismo, pero al final, los resultados le han dado la espalda a los chavales, finalizando anticipadamente, se adelantó de mutuo acuerdo con el rival la última jornada que ha motivado que en 24 horas disputara este fin de semana, dos partidos, uno en casa y otro a domicilio y tanto uno como otro partido se escapó la victoria por la que se luchó e incluso hizo méritos el cuadro taranconero.

Esperamos y confiamos, que pese a los resultados y la clasificación final, se pueda, cuando menos mantener esta categoría, esta liga RTM de cara al futuro y mantener la plantilla que se ha llegado a confeccionar esta temporada y a la vista del rodaje de la experiencia ser el referente para las categorías inferiores.

En este fin de semana, se jugó el encuentro de la jornada habitual en casa, ante el líder de la fase de descenso, el Mora 2 de la localidad toledana, que se llevó la victoria de nueve puntos, 64-73.

Es cierto que el partido no era fácil ante el líder del grupo, con una sola derrota, pero los chavales tutearon a los toledanos durante prácticamente todo el encuentro, pero faltó el acierto ante el aro y en algunos momentos la defensa alternativa no dio los resultados que merecía el esfuerzo, la lucha de los chavales.

Prácticamente desde el primer momento fue por delante el cuadro toledano, si bien no superaba los diez puntos en ninguna fase, al descanso con un supe canasta taranconero se llegó con 7 puntos por debajo y opciones de poder frenar al líder pese a la experiencia y altura de alguno de sus jugadores.

Movió bien la pelota, llegó bien ante la zona, pero se atragantaba en algunas ocasiones. El equipo tiene fundamentos y se combina bien la experiencia de algunos jugadores con las incorporaciones, es un equipo sin duda de futuro, pese a los resultados de la temporada.

En la derrota ante el Mora 2, participó toda la plantilla, porque dispuso Pradana de doce jugadores que de alguna manera también es un aliciente para afrontar los compromisos, con Omar, Toño, Diego Castell, Melchor, Víctor, Jorge Castell, Alex Álvarez, Dani Álvarez, Torrijos, Agustín, Pablo y Andrés. Cuenta además el equipo con un grupo numeroso de seguidores fieles en el pabellón Peña el Águila y además incentiva a los mismos con sorteos en el descanso de los partidos.

Para finalizar esta segunda fase, de mutuo acuerdo con el rival se disputaba el encuentro adelantado en la localidad de Valdepeñas, último cartucho de poder mantener la opciones de estar entre el cuarto o quinto puesto, pero al final no pudo ser, de cuatro puntos perdía el conjunto taranconero, que viajó ajustado de plantilla que unido haber jugado 24 horas antes otro partido, pasó factura, por lo que perdió 66-62.

Aunque limitaba mucho las opciones esa corta expedición, el equipo dio la cara, no bajó los brazos y llegó incluso a tener hasta 9 puntos a favor en el último cuarto, pero claro las fuerzas flaquearon y al final perdía de 4 puntos.

La plantilla reflexiona asegurando, «que con ganas e ilusión nada es imposible. Tal vez no nos llevamos la victoria, pero para nosotros ya ha sido una satisfacción muy grande haber conseguido este resultado. Además, en un pabellón y ante un público muy difícil». Acudieron a este último compromiso liguero, en este partido adelantado, Toño, Diego Castell, Melchor, Jorge Castell, Dani Álvarez y Andrés.

En la liga regional cadete y su equipo asociado infantil, viaje, ultimo de la temporada a Ciudad Real y tampoco pudieron lograr puntuar en este largo desplazamiento. Plantilla ajustadas también de efectivos en estos últimos partidos ligueros y al final pasa factura en cancha. Sin embargo la experiencia sigue siendo muy alentadora y positiva para estas categorías que se codean con los equipos punteros de la región.

Comentarios