Inicio Baloncesto Otros El CB Cuenca será el único representante de la provincia en la...

El CB Cuenca será el único representante de la provincia en la Liga Autónomica Júnior Masculina

La Liga Autonómica Junior Masculina amplía la competición y contará para esta temporada con 17 equipos inscritos. Los equipos inscritos son Albacete Basket, Guadalajara Basket, CB UCA, CB Polígono, CP La Roda, CB Azuqueca, CB Villarrrobledo, Grupo 76-Alkassar, CB Almansa, CB Criptana, CB La Solana, CB Cuenca, Basket Cervantes, Cb Talavera Basket, Baloncesto Valdepeñas, Salesianos Guadalajara y CEI Toledo.

El gran interés de la competición, que ha llevado a una demanda adicional de plazas, viene motivado por el éxito deportivo de varios clubes en sus conjuntos senior que arrastran positivamente a sus equipos de cantera hacia las ligas más exigentes. El hecho de que la región cuente este año con 5 equipos en LEB Plata ha repercutido favorablemente en un baloncesto junior que navega con el viento a favor.

Si a todo esto le añadimos además que la Fase Final Junior masculina donde juegan los 8 mejores equipos de Castilla-La Mancha, es uno de los eventos más importantes y que más público congrega en las pistas a final de temporada, tenemos la mezcla perfecta para que la competición sea atractiva para jugadores, clubes y aficionados.

La Federación abre un período adicional hasta el martes 4 de septiembre a las 13:00 horas para completar una vacante que se crea como consecuencia de la ampliación de la competición.

Comentarios