Inicio Baloncesto Otros Un mal tercer cuarto lastra al júnior del CB Cuenca en Campo...

Un mal tercer cuarto lastra al júnior del CB Cuenca en Campo de Criptana en el inicio de la segunda vuelta

El júnior del CB Cuenca no pudo despedir con buen pie el año, en su último encuentro de 2021 que correspondía con la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Júnior Autonómica, máxima división regional en esta categoría. El conjunto que entrena Cristina Álvaro pagó un mal tercer cuarto ante un CB Criptana que marcha en la parte alta de la tabla, por lo que los errores terminan siendo cruciales y esos malos diez minutos fueron suficiente para que los amarillos no sumaran el triunfo.

Tampoco arrancó bien el partido el equipo de Cuenca, ya que salió algo más frío que los locales y jugó contra remolque, si bien supo competir a pesar de no estar del todo centrados sobre la pista. Así, el CB Cuenca se marchó con nueve puntos de desventaja en este primer parcial (20-11). Ya en el segundo, a través de una intensa defensa, creció el conjunto de Cristina Álvaro, lo que permitió que no concedieran apenas puntos a los locales y, además, la mejoría en ataque con jugadas más fluidas y mejores situaciones de tiro, permitió que la desventaja fuera mínima al descanso (30-29).

Pero tras la reanudación llegó el peor momento para los conquenses, en una situación que ya han vivido en anteriores encuentros. Así, la salida en tromba de los locales y el poco acierto en el aro rival hizo que la distancia se fuera hasta los catorce puntos (48-34). Ya en el último parcial, más igualado, los locales supieron jugar con la ventaja conseguida y, a pesar de los intentos conquenses por acercarse, el marcador final fue de 59-44.

Si bien el tercer cuarto fue clave para el resultado final, tampoco fue el día ofensivo para los chicos del CB Cuenca, con varios fallos claros debajo del aro o en posiciones buenas desde el tiro exterior. Aun así, también se pueden sacar cosas positivas del encuentro como el esfuerzo durante todo el partido de los jugadores a pesar de que no estaban acertados y que fueron capaces de remontar una diferencia de doce puntos en el segundo cuarto. Asimismo, cabe destacar que solo pudieron jugar nueve jugadores (cuatro de ellos terminaron tocados) y fueron capaces de aportar al equipo.

Ahora llega el parón navideño, el cual llega en un momento ideal para el CB Cuenca de cara a recuperar jugadores. Hasta el 16 de enero no volverán a la competición, cuando reciban en la Esperanza Calvo al Alcázar de San Juan, equipo que marcha cuarto, justo por encima de los conquenses, que cierran 2021 en una meritoria quinta plaza con un balance de 3-6 en su estreno en esta categoría.

Comentarios