Inicio Baloncesto Otros El CB Cuenca Júnior se garantiza la permanencia a falta de dos...

El CB Cuenca Júnior se garantiza la permanencia a falta de dos jornadas

A pesar de la derrota este último fin de semana, en casa ante el Lujisa Guadalajara, la temporada del júnior del CB Cuenca es para enmarcar. Y lo es porque con todas las dificultades que han tenido (en cuanto a bajas por lesión o virus, por los jugadores que pasaron el año pasado por edad, o por la cantidad de júniors de primer año que han tenido que tomar las riendas), el conjunto que entrena Cris Álvaro ha logrado la permanencia en la máxima categoría del baloncesto regional juvenil. Y lo han hecho con margen, ya que todavía quedan dos jornadas por disputarse.

Si bien el equipo marcha penúltimo en octava posición, en esta categoría solo baja uno, y el descenso ya está adjudicado para el Salesianos Guadalajara. El conjunto conquense cuenta con tres victorias, por una que llevan los alcarreños, pero ya es imposible que estos alcancen y superen al CB Cuenca debido a que solo les queda uno por jugar. Y, aunque pudieran llegar a las tres victorias, tienen perdido el basket-average con los de Cuenca.

Después de lograr el ascenso en la pasada 20/21 de manera brillante, la permanencia en la Júnior Autonómica es un hecho relevante y a celebrar por el CB Cuenca, ya que garantiza un proyecto de futuro al jugar con las mejores canteras de la región. De hecho, este mismo año, el primer equipo ya se ha podido aprovechar de algunos de los júniors, que comparten entrenamientos y en ocasiones han llegado a disfrutar de minutos en competición.

Comentarios