Inicio Baloncesto Primera Femenina El C.B. Cuenca Femenino se despide de la competición con una amarga...

El C.B. Cuenca Femenino se despide de la competición con una amarga derrota

Foto e información enviada por Alfonagar
Foto e información enviada por Alfonagar

Las conquenses perdían en casa del Básket Yunquera por 50-43.

Mal día el elegido por el C. B. Cuenca Femenino para destapar el tarro de los despropósitos. La verdad es que el partido que disputaron el Jardisum Básket Yunquera y el C.B. Cuenca Femenino fue de los que no hacen afición por la cantidad de errores cometidos por ambos equipos, solo la incertidumbre de saber que equipo sería el que pasara esta eliminatoria y se metiera en la final a cuatro de esta Liga Femenina de Castilla la Mancha fue lo que mantuvo el interés en los aficionados presentes en el pabellón.

Si nos fijamos en el resultado que reflejaba el luminoso al término de los dos primeros cuartos, un pobre 19-15, nos podemos hacer una idea de que estaba pasando en el desarrollo del partido. Un escaso acierto en el tiro exterior, un elevado número de pérdidas de balón y una defensa que sin ser agresiva se imponía al juego de ataque, nos hace tener una clara visión de lo que fue un partido que no era ni la sombra de lo que fue el choque intenso y dinámico disputado hace escasamente una semana en nuestra ciudad, correspondiente a la ida de esta eliminatoria.

Tercer y último cuarto donde se pudo apreciar una ligera mejoría por parte de ambos equipos pero que seguía sin acercarse al juego que pueden desarrollar dos equipos tan igualados en estas últimas temporadas.

El cruce que a priori todos coincidían en señalar como el más interesante de esta fase de eliminatorias, cuarto y quinto clasificados, dejó un mal sabor de boca entre los aficionados. Quizás la excesiva importancia de conseguir la victoria, por lo desangelado de esta competición, agarrotó a las jugadoras. Los equipos perdedores de las eliminatorias dejan de competir hasta la próxima temporada y eso para cualquier deportista es demasiado tiempo.

Por último, decir que esta nueva derrota por parte de las jugadoras conquenses pone el punto y final a una mala segunda vuelta del C. B. Cuenca Femenino. Diversos factores pueden son los causantes de este hundimiento en el juego de los últimos meses; quizás una excelente primera vuelta elevó demasiado el juego y las posibilidades reales del equipo, el número elevado de lesiones, algunas de ellas bastantes graves, partidos perdidos en los últimos segundos del encuentro y el cansancio físico y mental en algunas jugadoras claves del equipo nos lleva al final del recorrido del equipo conquense por la Liga Femenina de Castilla la Mancha durante la temporada 2012-2013

Ficha técnica

JARDISUM BASKET YUNQUERA (8+11+18+13):
A.B. Del Sol (18), I. Pérez (1), B. Samba (7), S. Palancar (1), A. Palomar (3), M. Ricote, S. Algarate, L. Ricote (1), A. Ibáñez (10), A. Veiksatie (9).

30 faltas personales – 61 % tiros libres – 34 % tiros de 2 – 26 % tiros de 3

C.B. CUENCA FEMENINO (8+7+11+17):
C. Álvaro (3), M. Melgar, I. Ruiz, J. Rabadán (9), A. Gómez (10), S. Gómez, M.G. Bonilla (12), A.E. Rodríguez, S. Morillas (2), M. Morillas (5), S. Rubio (2)

18 faltas personales – 35 % tiros libres – 31 % tiros de 2 – 23 % tiros de 3

ÁRBITROS: E. Martínez y P. Gutiérrez

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al partido de vuelta de esta eliminatoria de la segunda fase de la competición que se disputó el pasado sábado 14 de abril en el pabellón municipal de Yunquera de Henares (Guadalajara)

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here