Inicio Baloncesto Primera Femenina Primera derrota del C.B. Cuenca Femenino frente al Cenforde Cervantes de Ciudad...

Primera derrota del C.B. Cuenca Femenino frente al Cenforde Cervantes de Ciudad Real (48-76)

Fotografía e información de Alfonso Agar
Fotografía e información de Alfonso Agar

El C.B. Cuenca Femenino cosecho su primera derrota de la temporada. El quipo conquense solo existió durante el primer cuarto, donde pudimos asistir a un encuentro muy igualado donde incluso nuestras chicas dispusieron de la ultima posesión de balón para ponerse por delante en el marcador y llevarse la victoria de este primer cuarto, (13-14).

Pero eso fue todo lo que duro el C.B. Cuenca Femenino. Desde el inicio del segundo cuarto y hasta el final del encuentro dejo de existir como equipo. Fue como una gran losa la que se coloco encima de las jugadoras conquenses que dirige “Mosto” en el momento que el equipo ciudadrealeño consiguió un parcial de 8-0. Desde ese momento el equipo rojillo se vino abajo, sin actitud ni la disposición necesaria para poder afrontar el choque, daba la impresión que se tenía muy claro que en esta ocasión el equipo perdedor seria el de casa.

No se puede negar que el Cenforde Cervantes es uno de los equipos más potentes de esta competición, junto con el UCA de Albacete, que cuenta con una plantilla muy compensada en todas sus líneas. Pero los partidos se deben jugar y no se puede dar por hecho, antes de la disputado del encuentro, que el resultado será la derrota ante un equipo más potente. La imagen dada por el C.B. Cuenca Femenino en este partido esta muy lejos de lo que podíamos esperar.

Volviendo al partido decir que el segundo y tercer cuarto fueron claramente ganados por el equipo visitante. Si no fuera suficiente su poder reboteador, consiguieron el doble de rebotes ofensivos que el equipo conquense, debemos sumar un gran acierto en el tiro exterior, 47 puntos en dos cuartos en una anotación más que aceptable. Si a todo esto le sumamos las 21 perdidas de balón de las jugadoras conquense nos da como resultado el dominio del marcador por parte del Cenforde Cervantes (parciales de estos cuartos 12-25 y 12-22).

Ultimo cuarto de puro tramite donde las rotaciones de banquillo por parte de ambos equipos hicieron alargar un encuentro que desde la finalización del tercer cuarto se dio por terminado, (11-15)

El próximo encuentro, se disputará el día 24 de noviembre, domingo, a las 18.00 horas, en el pabellón municipal de Yunquera de Henares (Guadalajara), donde el equipo conquense se enfrentará al Basket Yunquera de dicha localidad.

Salida muy difícil para el C. B. Cuenca Femenino donde no sólo se intentara recuperar las buenas sensaciones del inicio de temporada, sino que el equipo debe adaptarse a la nueva dirección técnica. Desde esta jornada, por asuntos personales “Mosto” deja de ser el entrenador, se hacen cargo de ese equipo Cristina Álvaro, jugadora conquense que todavía arrastra una larga lesión y que ya fue entrenadora del equipo júnior hace un par de temporadas y Alberto Almodóvar que ya ejercía como segundo entrenador del equipo y que compaginaría este cargo con el de jugador del C.B. Cuenca.

C.B. CUENCA FEMENINO (13+12+2+11):

J. Millán (2), C. Álvaro, M. Melgar (1), I. Ruiz, A. Gómez (21), S. Gómez, P. Álvaro (2), M.G. Bonilla (5), A.E. Rodríguez (2), S. Morillas (13), M. Morillas (2), A. Fernández.

21 faltas personales – 45 % tiros libres – 29 % tiros de 2 – 20 % tiros de 3

CENDORDE CERVANTES (14+25+22+15):

C. Espada (8), Y. Meneses (4)), A. López (14), Miriam M. (13), Idania A. (9), Elena C. (5), Maria D. (13), Irene C. (4), Ana R. (2), Maria L. (4)

20 faltas personales – 35 % tiros libres – 50 % tiros de 2 – 25 % tiros de 3

ÁRBITROS: P. Araque y J. Sierra

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de la 1º División Femenina de Castilla la Mancha, disputado el pasado sábado 16 de noviembre, en la pista “Esperanza Calvo” del pabellón municipal “El Sargal” de nuestra ciudad que presento una buena entrada.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here