Inicio Baloncesto Primera Femenina Derrota con buen sabor de boca del C.B. Cuenca Femenino contra Fundación...

Derrota con buen sabor de boca del C.B. Cuenca Femenino contra Fundación Caja Rural Albacete UCA (51-47)

Fotografía e información: Alfonso Agar
Fotografía e información: Alfonso Agar

Partido muy disputado, donde se demostró que ambos equipos tienen hoy por hoy el mismo nivel y donde el fondo de banquillo por parte del equipo de Albacete fue determinante.

En los tres primeros cuartos el C.B. Cuenca Femenino desarrolló todo su juego y puso en práctica esa defensa agresiva que le esta dando tan buenos resultados. Pero claro está, esta intensidad defensiva y la continua concentración en el juego, donde no se permite bajar los brazos en ningún momento, no se puede mantener durante los 40 minutos. Con la escasez de jugadoras con la que cuenta el equipo conquense en la actualidad, motivado por las continuas lesiones, y el tener que enfrentarse de una manera consecutiva en las ultimas jornadas a los tres equipos más fuertes de la competición, nos da un calco de todos los partidos donde el último cuarto se convierte en el más pobre de anotación y donde estos equipos fuertes cimienta la victoria.

Con un poco de respeto por parte de las lesiones para poder contar con alguna jugadora más, daría quizás otro resultado, y, quien sabe, si incluso la victoria para el equipo conquense.

Del partido decir que del resumen de los tres primeros cuartos, siendo el primero el más igualado por ambos equipos, se puede decir más o menos lo mismo. Por parte del equipo conquense las jugadas de ataque y la movilidad del balón, daban como resultado la efectividad en el tiro, y en donde la intensidad defensiva daba sus frutos, se mezclaban la defensa individual y la defensa en zona y se intentaba hacer ayudas interiores por parte de nuestras jugadoras. Parciales (15-13, 11-17, 8-13)

El último cuarto donde el equipo de casa pudo poner en juego a todas sus jugadoras importantes (con bastantes minutos de descanso). Las pupilas conquenses que dirigen Cristina y Alberto bajaron la intensidad en su juego y la intensidad defensiva desapareció por completo. Bajón físico que tiró por tierra el excelente trabajo realizado en los tres cuartos anteriores y donde la escasez anotadora, sólo cuatro puntos, no debe quitar ningún apelativo al gran juego desarrollado por el C. B. Cuenca mientras que las fuerzas le respetaron. Parcial del cuarto (17-4).

El próximo encuentro se disputará, el día 22 de marzo, sábado a las 17.30 horas, este próximo fin de semana le toca descansar al C.B. Cuenca Femenino al ser impar el número de equipos que forman este grupo. En esta ocasión se recibirá, en el Pabellón “El Sargal” de nuestra ciudad en la pista “Esperanza Calvo”, al Club Baloncesto Infantes de Ciudad Real y donde se pondrá el punto final a esta fase regular de la 1º División Femenina de Castilla la Manchas.

FUNDACION CAJAR RURAL C.B. UCA. (15+11+8+17):

A. Marín (7), E. Fernández-Dupero (12), M. Herreros (14), M.D. Picazo, C. romero (10), S. Quijada, García (4), M. Elisabeth (2), A. Calvo, G. Navarro (2), C. García, M.C. Herreros.

22 % en triples – 38 % en tiros de dos – 60 % en tiros libres – 12 faltas

C.B. CUENCA FEMENINO (13+17+13+4):

J. Millán, M. Melgar, S. Gómez (2), P. Álvaro, M.G. Bonilla (11), A. E. Rodríguez, S. Morillas (12), M. Morillas (10), L. del Castillo (12).

12 % en triples – 35 % en tiros de dos – 100 % en tiros libres – 15 faltas

ÁRBITROS: L. J. García y A. Ibáñez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada dieciséis de la 1º División Femenina de Castilla La Mancha, disputado el domingo día 9 de marzo, en el Pabellón “ Parque Sur” de Albacete.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here