Inicio Baloncesto Primera Femenina Objetivo cumplido, el C.B. Cuenca Femenino jugara la fase final de la...

Objetivo cumplido, el C.B. Cuenca Femenino jugara la fase final de la 1ª División Femenina (62-45).

DSC09482
Victoria del C.B. Cuenca Femenino en su enfrentamiento con el Administración de Loterías nº11 CBA de Albacete que pone broche final a esta fase de eliminatorias y sirve para demostrar el excelente momento de juego del equipo conquense.

La eliminatoria las confirma como uno de los cuatro equipos que formaran parte de la fase final de la 1º División Femenina de Castilla la Mancha que se disputara los días 10 y 11 de mayo. Recordemos que el ganador de esta final a cuatro disputara la fase de ascenso a la Liga Femenina 2.

Desde el comienzo del partido el C.B. Cuenca Femenino salio muy fuerte en defensa, lo que caracteriza a este equipo durante todo el campeonato. Se atacaba con mucha fluidez de balón la defensa del equipo visitante lo que se traducía en posiciones de tiro fáciles y efectivas, (17-6).

Segundo cuarto, donde la rotación de las jugadoras conquenses se hace continúa por lo que la efectividad en el tiro exterior se hace mas baja y donde aparece la reacción del equipo del CBA. Un dato a favor del C.B. Cuenca en este cuarto fue que se aumento el poderío reboteador, el rebote ofensivo conquense supera el rebote defensivo de las jugadoras albaceteñas, parcial (14-15).

Se llega al descanso del encuentro con una ventaja de 10 puntos para el C.B Cuenca Femenino 31 – 21.

Tercer y último cuarto muy parecido a los de la primera parte. Tercer cuarto donde se destaca la recuperación de balones debido a la fuerte presión que ejerce el equipo conquense en defensa, parcial (17-13). Ultimo cuarto donde el control del rebote en ambas canastas, 16 en dicho cuarto, fue suficiente para finalizar un encuentro que les proporciona el billete a la fase final de esta competición, parcial (14- 11).

En definitiva partido controlado desde el principio por el C.B. Cuenca Femenino, con un primer cuarto muy fuerte en defensa y con un gran acierto en el tiro exterior pero que termino dejándose llevar según avanzaba el encuentro.

Con este encuentro se da por terminado el baloncesto femenino, en nuestra ciudad, hasta la próxima temporada.

El próximo encuentro se disputará el sábado día 10 de mayo, en sede y hora aún por determinar. Corresponderá a uno de los cruces de la fase final de 1ª División Femenina de Castilla la Mancha y si se gana dará opción al siguiente día, 11 de mayo, para disputar la final de esta última fase.

C.B. Cuenca femenino (17+14+17+14):

J. Millán (2), C. Álvaro (10), M. Melgar (6), I. Ruiz, S. Gómez (7), P. Álvaro (4), M ª Gabriela (10), A.E. Rodríguez (3), S. Morillas (8), L. del Castillo (12).

32% tiros de 2, 18% tiros de 3, 39% tiros libres, 22 faltas personales

Administración lot. Nº11 C.B.A (6+15+13+11):

E. Ruescas (3), S. Sánchez (6), L. Rodríguez (6), I. Hidalgo (15), I. Ríos (7), L.M. Palacios, B.E. López (8),

31% tiros de 2, 7% tiros de 3, 52% tiros libres, 22 faltas personales

Árbitros: A. Pérez y J.A. Guijarro

Incidencias: Partido correspondiente al partido de vuelta de la fase de eliminatorias de la 1º División Femenina de Castilla la Mancha, disputado el pasado sábado día 12 de abril, en la pista “Esperanza Calvo” del Pabellón Polideportivo Municipal “El Sargal” de Cuenca.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here