Inicio Baloncesto Primera Femenina Una dolorosa derrota ante un gran rival del CB Cuenca femenino (59-45)

Una dolorosa derrota ante un gran rival del CB Cuenca femenino (59-45)

cb cuenca femenino 650x400

El C.B. Cuenca Femenino perdió este fin de semana la oportunidad de asaltar la tercera plaza de la competición, solo queda una última oportunidad que pasa por ganar el próximo partido

El C. B. Femenino perdió ante el Rodacal Beyem CP La Roda que está terminando la temporada en un excelente estado de forma y de juego y se está convirtiendo en el rival que todos quieren evitar en la próxima fase de cruces.

No se puede poner ningún pero a la victoria del Rodacal Beyem CP La Roda, donde su columna vertebral formada por las jugadoras O. Mendieta, C. García y M.I. Cortijo volvió a funcionar a la perfección. Entre estas tres jugadoras metieron casi todos los puntos de su equipo, 49 de los 59 con los que se llegó al final del encuentro.

Del C. B. Cuenca Femenino destacar, una vez más, su entrega y lucha durante los 40 minutos del encuentro. Con una plantilla tan corta con tan solo 8 jugadoras desde el mes de enero. Con jugadoras limitadas por las continuas molestias que arrastran y que no pueden parar porque dejarían al resto de sus compañeras en cuadro, no es menos que alabar la excelente temporada que están realizando.

Cuartos muy igualados, 11-10, 16-12, 13-12 y 19-11 nos hacen una idea del emociónate he igualado choque que estaban ofreciendo ambos equipos.

Pero lo lamentable del encuentro fue la vergonzosa actuación del colegiado A. L. Alarcón, que con su protagonismo innecesario, termino por desdibujar un encuentro donde lo único que estaba predominando era el espectáculo.

Fue capaz de sacar de quicio a los dos equipos, al público asistente, a su pareja arbitral (que manera de desaparecer de un partido) y lo que es peor, a la mesa de anotadores (esto último es muy difícil de ver en un cancha de baloncesto). Algo se debe hacer desde la federación porque con este tipo de árbitros lo único que se está haciendo es faltar al respeto a la competición. Sería muy bueno saber que reglamento aplica en sus decisiones, que ve para pitar lo que pita, por qué se inventa lo que pita y por qué se convierte en protagonista en todos los encuentros que pita.

Como jugadora destacada del encuentro nombrar a O. Mendieta del Rodacal Beyem CP La Roda, que con sus 24 puntos se convirtió en la máxima anotadora del encuentro.

El próximo encuentro se disputará el miércoles día 6 de abril, a las 20.45 horas, en el pabellón municipal “El Sargal” de nuestra ciudad. Se recibirá al “Soliss CB UCA” y se pondrá punto final a esta fase de la competición.

C.B. CUENCA FEMENINO (10+12+13+10):

J. Millan (2), C. Álvaro, M. Melgar, E. Núñez (6), P. Álvaro, M.G. Bonilla (11), M.C. García (6), S. Morillas (9), M. Morillas (11).

29 % tiros de dos – 26 % tiros de tres – 54 % tiros libres – 16 faltas cometidas – 17 faltas recibidas – 16 rebotes defensivos – 11 rebotes ofensivos.

RODACAL BEYEM CP LA RODA (11+16+13+19):

I. Leal, S. Rubio (2) L. Carrasco, L. Aroca (3), S. Ruiz, O. Mendieta (24), M.S. Tebar (5), C. García (15), D. Serrano, S. Ruiz, M.I. Cortijo (10).

52 % tiros de dos – 37 % tiros de tres – 63 % tiros libres – 17 faltas cometidas – 16 faltas recibidas – 22 rebotes defensivos – 5 rebotes ofensivos.

ÁRBITROS: A. L. Alarcón y R. López. No se puede calificar su actuación, lamentable.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número trece de la fase regular grupo único, de la 1º División Femenina de Castilla la Mancha Universo Mujer, disputado el pasado sábado 2 de abril, en el Pabellón “Juan José Lozano Jareño” de La Roda (Albacete).

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here