Inicio Baloncesto Primera Femenina El CB Cuenca Femenino completa la primera vuelta sin conocer la victoria

El CB Cuenca Femenino completa la primera vuelta sin conocer la victoria

Encuentro del CB Cuenca Femenino

Nueva derrota del CB Cuenca Femenino en su enfrentamiento contra el CB UCA de Albacete. Quinta jornada de la Liga Regular “Fase Invierno” 1º División Femenina CLM Universo Mujer donde se pudo ver otro mal partido de las jugadoras conquenses.

Partido que pasó por tres fases totalmente distintas. La primera fase fue común para el primer y tercer cuarto donde el juego de ambos equipos permitía ver buenos movimientos de balón y donde la defensa en ambas zonas siempre se imponía a los ataques. El poco acierto en el tiro exterior, de estos dos cuartos, provocaba que la estadística reboteadora defensiva fuera bastante alta.

Una segunda fase, la del segundo cuarto, el denominado “maldito cuarto” de las jugadoras que dirige el entrenador conquense Alberto Almodóvar, donde todo sale mal y donde quizás, se podría decir: “ ada se intenta”. El CB Cuenca Femenino se desdibujaba sobre la cancha y desaparecía del partido. Ya son cuatro partidos, en los cuales, siempre hay un cuarto donde las jugadoras conquenses desaparecen y deambulan por la cancha sin pena ni gloria. Luego viene la reacción pero, como siempre, tarde y sin posibilidad de dar la vuelta al partido.

La última y tercera fase, donde el equipo de casa, el CB UCA controla el partido y se deja llevar hasta el final del encuentro. Es donde las jugadoras menos habituales del equipo albaceteño tienen su oportunidad lo que provoca que se ajuste la diferencia en el marcador. Se llega al final del encuentro con una diferencia de tan solo 8 puntos pero sin olvidar que la ventaja llego a ser de 16 puntos al final del tercer cuarto.

Pero lo peor del partido, que al mismo tiempo resume estos cuatro partidos de esta fase, es que se sigue esperando la aparición de ciertas jugadoras que no están aportando lo que se suponía al principio de temporada.

Por otro lado destacar, una vez más, el juego, pundonor y ganas que le pone partido a partido la base del equipo conquense Sara Morillas, que otra vez, fue la más destacada del encuentro por parte de ambos equipos, con 20 de valoración y 14 puntos de anotación.

El próximo encuentro se disputará el día 3 de diciembre, sábado, a las 16.00 horas en el pabellón municipal “Juan José Lozano Jareño” de la Roda (Albacete). En esta ocasión el C.B. Cuenca Femenino se enfrentara al Rodacal Beyem CP la Roda.

CB UCA (13+12+16+3):

I. M. Pardo (2), LL. Rodríguez, E. Moraleja, G. García (5), P. Cuerda (5), I. Tejeda (12), M. Serna (2), A. Moreno (4), G. Navarro (8), A. Rodríguez (6).

51 % tiros de dos – 60 % tiros de tres – 37 % tiros libres – 22 faltas cometidas – 22 faltas recibidas – 19 rebotes defensivos – 2 rebotes ofensivos – Perdidas 12.

CB CUENCA FEMENINO (10+3+12+11):

H. López, M. Melgar (1), L. Argenta, L. Argenta (3), E. Núñez (2), M.C. García (13), J. Saiz, J. Huguette (1), E. Guijarro, S. Morillas (14), M. Morillas, C. Valiente (2).

23 % tiros de dos – 21% tiros de tres – 44 % tiros libres – 22 faltas cometidas – 22 faltas recibidas – 20 rebotes defensivos – 1 rebotes ofensivos – Perdidas 12 .

ÁRBITROS: A. Rubio y M. A. López

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de la 1º División Femenina de Castilla la Mancha, disputado el pasado domingo 27 de noviembre, en el polideportivo “Parque Sur” de Albacete.

Comentarios