El CB Cuenca Femenino aspira a ganar al CP La Roda para...

El CB Cuenca Femenino aspira a ganar al CP La Roda para colarse en la fase de ascenso

El partido arrancará este sábado, a partir de las 17:30 horas en la pista Esperanza Calvo

Compartir

El CB Cuenca Femenino concluye su participación en la fase Primavera de la Primera División Femenina de Castilla-La Mancha con un partido con mucho en juego. Las chicas de Alberto Almodóvar parten con opciones de continuar vivas esta temporada, aunque por el contrario puede suponer también su último partido de esta 16/17. Un choque lleno de tensión donde las jóvenes jugadoras tienen mucho que ganar y poco que perder, tras demostrar su progresión y adaptación a la categoría durante el devenir de la campaña.

A partir de las 17:30 horas, en la pista Esperanza Calvo, recibirán al Rodacal Beyem CP La Roda, conjunto que marcha con números similares a las conquenses, aunque con un triunfo más. Sin embargo, una derrota les puede hacer que el CB Cuenca Femenino les supere y les complique sus opciones de cara al futuro. Por tanto, se prevé un partido muy duro y con muchas cosas en juego.

Las albaceteñas se han convertido en la particular bestia negra de las conquenses. Hay que remontarse a la Copa Universo de 2016 para ver la última victoria con color rojillo, ya que desde entonces los cuatro enfrentamientos que han tenido han resultado con victoria para el Rodacal Beyem CP La Roda. Con estos aires de revancha, y con el aliciente de alcanzar la fase de ascenso, lo cual sería matemático en caso de vencer, llegan las chicas de Alberto Almodóvar. “Lo afrontamos con ganas, las chicas están confiadas en sacar el partido adelante”, resalta el técnico, que asegura que “si somos capaces de frenar a su pívot Cristina García, que es la que más cosas genera del equipo, y conseguimos poner un ritmo muy alto de partido creo que ellas pueden sufrir”. Ese es el objetivo que se marca el equipo, imponer una alta intensidad al choque para llevar el envite a su terreno, donde más cómodas se encuentran.

Causará baja para este choque la alero Mariela Bonilla, quien sufrió un golpe en su rodilla y no se ha recuperado para este partido. El resto de jugadoras estarán a disposición del entrenador, en un choque donde esperan que el aliento del público las lleve en volandas para poner el broche de oro a la temporada.

Comentarios

[br]