El CB Cuenca Femenino solicitará salir nuevamente en Segunda Femenina de Castilla-La...

El CB Cuenca Femenino solicitará salir nuevamente en Segunda Femenina de Castilla-La Mancha

Compartir

El entrenador del CB Cuenca Femenino, Alberto Almodóvar, ha asegurado a Eldeporteconquense.es haber solicitado competir la próxima temporada en Segunda División Autonómica, a pesar de que el club logró el ascenso a la Primera División de Castilla-La Mancha. El conjunto conquense prefiere salir una división por detrás para seguir fogueando a sus jóvenes jugadoras, además de evitar largos desplazamientos como a Extremadura, ya que la pasada campaña esta división contó con dos representantes de esta comunidad autónoma.

Así mismo, la falta de jugadoras también es un acicate para tramitar esta petición que ya cursaron la anterior campaña, cuando también por derechos federativos les correspondía jugar en la Primera División y prefirieron ceder su plaza y jugar una categoría por debajo.

En cualquier caso, también están a la expectativa de conocer qué equipos se inscriben y qué competiciones termina sacando la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha para esta temporada.

Con la intención de formar una plantilla de garantías, el equipo conquense ya ha comenzado una campaña para que todas las interesadas en unirse al club realicen una prueba para mostrar sus aptitudes. Las interesadas pueden ponerse en contacto con el equipo a través de estas vías:

-https://cbcuencafemenino.wixsite.com/cbcuencafemenino
-Facebook: CbCuencaFemenino
-Twitter: @CBCuencaFemnino

Así, habrá que esperar para conocer la confección final de la plantilla. Además de esta campaña de captación de jugadores, se espera conocer chicas que estudien o trabajen en la localidad en el próximo año.

Hay que recordar que la temporada 2018/19 del CB Cuenca Femenino fue muy ilusionante para el club, ya que desde el principio fueron una de las candidatas a ganar la liga, hecho que finalmente consumaron, en una campaña en la que hicieron doblete al vencer también en la Copa.

Comentarios