El CB Cuenca Femenino partirá en Segunda División tras publicar la Federación...

El CB Cuenca Femenino partirá en Segunda División tras publicar la Federación Regional de Baloncesto los inscritos en la Primera Nacional

Compartir

La 1ª Nacional femenina de Castilla-La Mancha, que comparte competición con los equipos extemeños, de momento tiene asegurada la presencia de los mismos 8 competidores de la pasada campaña. Los equipos de Extremadura, Al-Qazeres Motor y CP Miralvalle, y los de Castilla-La Mancha, CB UCA, EBA Albacete, Basket Cervantes, Grupo 76-Alkasar, CB Polígono y CEI Toledo, tienen ya toda la documentación en regla y validada.

Llegado el 20 de agosto, instante en el que se cerrará el plazo de inscripción de la 2ª División Femenina de Castilla-La Mancha, una vez se confirmen los equipos inscritos tanto en la 1ª Nacional como en esta 2ª División, se contemplarán las opciones de competición de cara a la temporada 2018-2019 en ambas categorías.

El CB Cuenca Femenino, en Segunda

Como era intención del club conquense, el CB Cuenca Femenino no estará en esta Primera Nacional Femenina de Castilla-La Mancha, tras no haber presentado los papeles necesarios para inscribirse en la misma a pesar de que por derechos federativos podría participar en la misma, al conseguir el ascenso la pasada campaña.

Motivado por la confección de la plantilla y por los viajes a Extremadura, el equipo de Cuenca prefiere jugar en una categoría menos exigente tanto a nivel deportivo y económico. Por tanto, no supone ningún contratiempo la publicación de la federación regional, por lo que el CB Cuenca Femenino sigue con su hoja de ruta. Es decir, ahora ya tienen preparados los papeles para inscribirse en la Segunda División, para la que tienen de plazo hasta el 20 de agosto, fecha en la que el ente de Castilla-La Mancha considerará si es viable o no sacar esta división. En caso de que no lo fuera, serán los encargados de establecer una solución a la confección de las competiciones.

Comentarios