Inicio Baloncesto Primera Femenina El CB Cuenca Femenino intentará sorprender al anfitrión en las semifinales de...

El CB Cuenca Femenino intentará sorprender al anfitrión en las semifinales de la Copa de Segunda División

La Copa de Segunda División Femenina se disputa este fin de semana del 12 y 13 de enero en Talavera de la Reina. La localidad toledana y su club ya sabe lo que es organizar este año un torneo de similares características, ya que se encargó de la Final a 4 del Trofeo JCCM (jugó como invitado) en el mes de octubre.

El torneo comenzará a las 17:00 horas del sábado con la disputa de la primera semifinal que enfrentará al líder invicto de la liga, Cabanillas Guadalajara, frente al Baloncesto Criptana. Justo después, a las 19:00 horas, el mismo pabellón, el Puerta de Cuartos, acogerá la segunda semifinal. En ella, el equipo anfitrión, Academia Goma Talavera se medirá al CB Cuenca Femenino, equipo que lograra el título la pasada campaña.

El equipo conquense llega a la cita con todas las jugadoras disponibles, a excepción de Marta Morillas, ausente por motivos de estudio, y Laura Argenta, operada en el periodo navideño de ua rotura del ligamento cruzado y que le hará perderse lo que resta de campaña. El técnico, Alberto Almodóvar, asegura que el equipo llega ilusionado a la cita, pero que va a ser un encuentro «muy difícil porque Talavera es un rival muy fuerte en su casa». Para poder optar a la victoria, es necesario «parar su juego interior».

El único antecedente esta temporada entre ambos conjuntos se produjo en liga y con El Sargal como escenario. Entonces, el CB Cuenca Femenino se impuso por 55-44 haciendo bueno el factor cancha. Sin embargo, esta vez la cancha será otra, por lo que es una incógnita lo que pueda suceder.

Comentarios