Inicio Baloncesto Primera Femenina El CB Cuenca Femenino esperará a la configuración de la plantilla para...

El CB Cuenca Femenino esperará a la configuración de la plantilla para decidir si salen en Primera o Segunda Femenina

La temporada del CB Cuenca Femenino culminó de manera excelente con el ascenso de categoría, después de empezar de manera dubitativa la campaña. Sin embargo, las rojillas cuentan con un plantel que aglutina juventud y experiencia, garra y calidad, por lo que a nadie sorprendió que en la fase final acabará consiguiendo la plaza de ascenso en juego. Aun así, el hecho de conseguir subir a Primera Femenina no significa que termine jugando en esta categoría la próxima temporada.

En este sentido, es la segunda temporada consecutiva en la que logra el ascenso de categoría, aunque en la anterior ocasión rechazó participar en Primera Femenina. Exactamente lo mismo que hace dos campañas, cuando se creó esa división, en la que le correspondía plaza y prefirió salir en Segunda Femenina.

Así, para la 19/20 la primera idea vuelve a ser la de salir en Segunda Femenina. En cualquier caso, no se descarta partir en la Primera, aunque para ello habrá que esperar qué plantilla se forma. La intención es mantener el bloque actual, con el cual se jugará en Segunda, pero si por temas de estudio o trabajo llegan a Cuenca un par de jugadoras de nivel que permitan competir con garantías se afrontará la competición en la máxima categoría del baloncesto femenino regional.

Comentarios