Inicio Baloncesto Primera Femenina El CB Cuenca Femenino espera asegurar la primera plaza en la visita...

El CB Cuenca Femenino espera asegurar la primera plaza en la visita del CB Oye Ciudad Real

El CB Cuenca Femenino afronta este sábado su último partido como local en la liga regular, en la que será la 13ª y penúltima jornada de la Segunda División Femenina. El conjunto rojillo llega a esta cita con la posibilidad de cerrar la primera plaza que ostenta actualmente, después de haber ganado 11 partidos y haber perdido solo uno. Sin embargo, el CBA albaceteño acecha ese liderato, por lo que las chicas de Cuenca necesitan el triunfo para firmar de manera matemática esa posición.

El entrenador conquense, Alberto Almodóvar, no podrá contar para este partido con Maite, Laura Argenta y Marta, tres bajas sensibles para el equipo aunque el técnico confía en que las suyas compitan como lo hacen habitualmente. Enfrente estará el CB Oye Ciudad Real, quinto en la tabla con un balance de 5-7, pero que se trata de «un rival que se nos ha atragantado bastante las dos últimas temporadas», afirma Almodóvar. Asimismo, relataba que las ciudadrealeñas cuentan «con jugadoras jóvenes que si tienen el día pueden plantearnos problemas».

El partido tiene ese componente mental que supone el asegurar la primera plaza en caso de ganar, lo que permitiría a las conquenses viajar a Campo de Criptana en el último partido de liga sin la presión de pelear por el liderato. El choque se jugará en la pista Esperanza Calvo, dentro del pabellón El Sargal, en el horario habitual del CB Cuenca Femenino cuando juega en casa: las 17:30 horas.

Comentarios