Inicio Baloncesto Primera Femenina El CB Cuenca Femenino se asegura la primera plaza tras ganar en...

El CB Cuenca Femenino se asegura la primera plaza tras ganar en un igualado choque al CB Oye Ciudad Real

Partido muy igualado, donde una vez más, la experiencia de las jugadoras más veteranas del equipo conquense dio como fruto una nueva victoria.  Se le tenía mucho respeto al equipo rival, el C. B. Oye Ciudad Real, que a pesar de lo que refleja su clasificación, es el equipo que más dificultades pone al quipo conquense, y como siempre demuestra en todos sus partidos, nunca baja los brazos hasta el pitido final.

Primero, tercero y último  cuarto para el equipo conquense, con resultados parciales de  14-8, 12-9, y 15-11  y segundo cuarto para el equipo ciudadrealeño, 11-17.

La ventaja que consiguió el C. B. Cuenca en el primer cuarto, coincidiendo con el pitido inicial,  donde consiguió su mejor racha anotadora del encuentro 8-0, fue contrarrestada con la ventaja que consiguió el C. B. Oye Ciudad Real al principio del segundo cuarto coincidiendo también con su mejor racha anotadora 0-9. El empate en  el marcador a 25 puntos al descanso reflejaba claramente, la dificultad que estaba teniendo para ambos equipos el desarrollo del encuentro.

Todo continúo por los mismos derroteros una vez reanudado el encuentro después del descanso,  y no fue hasta los minutos finales del último cuarto donde el equipo conquense pudo afianzar su victoria. En el minuto 6 del último cuarto el marcador reflejaba una ligera ventaja de un punto a favor de las jugadoras rojillas 46-45 y tras la consecución de una importantísima canasta llena de veteranía de la jugadora conquense Mariela Bonilla se consiguió controlar el juego y dejar al equipo rival sin anotar ningún punto más.

En definitiva una nueva victoria para las guerreras rojillas donde la nota positiva fue asegurarse la primera posición de la clasificación, indistintamente de lo que pueda ocurrir en la última jornada de liga, de esta fase regular,  de la próxima semana.

 

FICHA TÉCNICA:

 

C.B. CUENCA FEMENINO (14+11+12+15): 52

25 % aciertos de tiros de dos,  18 % aciertos de tiros de tres, 52 % aciertos de tiros libres, 34 rebotes defensivos, 16 rebotes ofensivos, 12 faltas cometidas,  18 faltas recibidas,  19 recuperaciones, 5 perdidas y 5 asistencias.

Jugadoras destacas:

Número 10, Carmen García  con 14 puntos y 13 rebotes.

Número 12,  Mariela Bonilla con 14 puntos y 7 rebotes.

 

  1. B. OYE CIUDAD REAL (8+17+9+11): 45

30 % aciertos de tiros de dos,  20 % aciertos de tiros de tres, 64 % aciertos de tiros libres, 38 rebotes defensivos, 7 rebotes ofensivos, 18 faltas cometidas,  12 faltas recibidas, 5 recuperaciones,  19 perdidas y 2 asistencias.

Jugadoras destacadas:

Número 4, Lorena Salvador con 11 puntos y 10 rebotes.

Número 12, Raquel Cervilla con 4 puntos y 13 rebotes.

 

ÁRBITROS: Félix Conde y Cuenca Jiménez.

 

El próximo encuentro,  se disputará dentro de dos semanas,  el sábado día 29 de febrero, a las 17.00 h. en el pabellón municipal  de la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real).  En esta ocasión el equipo conquense se enfrentara al Club  Baloncesto Criptana.

 

Comentarios