Inicio Baloncesto Primera Femenina El CB Cuenca pierde sobre la bocina en el último partido frente...

El CB Cuenca pierde sobre la bocina en el último partido frente a Baloncesto Criptana (59-58)

El pasado sábado tuvo lugar el último encuentro de liga regular para el CB Cuenca Femenino, las chicas de Alberto Almodóvar cayeron derrotadas por un punto frente al Baloncesto Criptana. Este resultado no influye para las conquenses que ya se aseguraron la primera plaza en la jornada anterior tras vencer al OYE Ciudad Real. Los dos conjuntos llegaron al choque con todo decidido, por lo que el partido fue un mero trámite.

El encuentro comenzó con alternancia de los dos conjuntos, en la que las chicas de Alberto Almodóvar demostraron su potencial ofensivo si bien no conseguían alejarse más de cinco puntos en el electrónico. Los diez primeros minutos concluyeron con un luminoso de 13-13. En la misma tónica se mantuvieron las locales, que percutían sobre el aro conquense, pero sin lograr una ventaja que pudiera ser definitiva, fue un encuentro plagado de alternancias, un choque muy abierto. Así se llego al entretiempo con una mínima ventaja de Cuenca 23-24.

La alta anotación prosiguió en la segunda mitad, lo que conllevó que el resultado fuera cambiando en favor de uno y otro conjunto. Con esta dinámica se llegó a los minutos finales, en la que las visitantes no lograron mejorar su porcentaje de tiro e imponerse a las criptanenses. Cuenca se plantaba en los últimos diez minutos con una renta de tres puntos.

Las conquenses tuvieron en su mano decantar el encuentro a su favor cuando Morillas provocó a falta de 4 segundos un 2+1, pero erraron el tiro libre que hubiera supuesto la victoria, en la siguiente acción un tiro sobre la bocina de Ana Esme permitió que la victoria se quedara en Criptana. Tal y como ocurrió en la final de la Copa las ciudadrealeñas se impusieron a las conquenses. Con ello, las chicas de Alberto Almodóvar finalizan la competición con un balance de 12-2 con 26 puntos y empatadas con el CBA en lo alto de la tabla.

Con todo ello, el CB Cuenca Femenino ya tiene la mente puesta en el inicio del Playoff que darán acceso a la fase final que se disputará el 28 y 29 de marzo. Las rojillas se han asegurado jugar el partido de vuelta en casa, y el rival para esta eliminatoria será el CB Consuegra, último clasificado de la tabla, equipo que ha perdido todos sus encuentros de fase regular. El partido de ida será el día 8 de marzo mientras que la vuelta se disputará en Cuenca el día 14 del mismo mes.

Comentarios