Inicio Baloncesto Primera Femenina El CB Cuenca Femenino renueva otras cinco jugadoras y recupera a la...

El CB Cuenca Femenino renueva otras cinco jugadoras y recupera a la pívot Cristina Álvaro y a la base Inés Ruiz

El CB Cuenca Femenino sigue inmerso en la pretemporada y va, poco a poco, desvelando las jugadoras con las que contará la próxima temporada. Como ya anunciamos a principios de julio, el entrenador seguirá siendo Alberto Almodóvar, mientras que la base del equipo se mantendrá respecto a otras campañas.

De hecho, las últimas cinco renovaciones confirmadas por las rojillas las protagonizan dos escoltas con seis años en el club: Lidia y Laura Argenta; así como tres jugadoras que convencieron la pasada campaña: Irene Carbonell, Amanda Vidal y María Teresa Requena (las tres cumplirán su segunda campaña).

En el caso de Laura, ha superado varias operaciones y seguirá un año más en la plantilla. Aporta frescura, rapidez y tiro, mientras que su juventud es otro aspecto positivo para el equipo, ya que todavía tiene mucho baloncesto que ofrecer. Además, cuenta con amplia experiencia en competición regional.

Respecto a Lidia, cuenta con características similares, ya que aporta velocidad al juego y tiene buena mano, aunque también es una ‘guerrera’ debido a su fortaleza.

Además, también regresan al equipo otras dos jugadoras ‘históricas’ del club. Una de ellas es la pívot Cristina Álvaro (será su 16ª temporada en total), quien regresa después de cuatro años en los que se involucró en el cuerpo técnico. Precisamente, su lugar como segunda entrenadora lo asumirá un componente del equipo masculino, Sergio Martínez. Además de Cristina, también vuelve al conjunto rojillo la base Inés Ruiz, tras cinco años sin vestir la elástica rojilla. Para ella, será su séptima temporada.

Comentarios