Inicio Baloncesto Primera Femenina El CB Cuenca Femenino arrancará a mediados de noviembre la competición en...

El CB Cuenca Femenino arrancará a mediados de noviembre la competición en Segunda División Femenina

Este miércoles se reunió la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM) con los clubes de la Segunda División Femenina, entre los que se encuentra el CB Cuenca Femenino, para analizar la actual situación y plantear cómo será la competición para la próxima campaña.

En principio, estaba previsto que arrancara el 7 de noviembre, aunque finalmente esta fecha se retrasará, sobre todo si tenemos en cuenta que la gran mayoría de equipos están empezando en estos días su pretemporada y por la incertidumbre generada por el coronavirus. Así, se plantearon dos posibles fechas de inicio, bien el 15 de noviembre o bien el 22 del mismo mes. En cualquier caso, será el 15 de octubre cuando se prepare una propuesta de calendario.

La intención por parte de la FBCLM es que, antes de que llegue el parón de Navidad, se disputen entre dos y tres partidos, con un calendario en el que se juegue cada quince días o jugando dos semanas seguidas con el mismo equipo (uno en casa y otro fuera).

Sin amistosos previstos

El CB Cuenca Femenino quiere ser previsor y aunque se encuentre entrenando, no tiene previsto disputar ningún encuentro de preparación antes del inicio liguero. Dada la situación generada por la Covid-19, consideran que hay muchas variables a tener en cuenta para organizar un encuentro, así como puede resultar perjudicial el jugar un partido cuando las jugadoras en Castilla-La Mancha acaban de arrancar los entrenamientos después de siete meses paradas.

Comentarios