Inicio Baloncesto Primera Femenina El CB Cuenca Femenino debuta este sábado en casa del CB Ence...

El CB Cuenca Femenino debuta este sábado en casa del CB Ence Ciudad Real

Este sábado 21 de noviembre arranca la temporada en la Segunda Femenina de Castilla-La Mancha con el partido que enfrentará al CB Ence Ciudad Real contra el CB Cuenca Femenino.

El CB Cuenca Femenino afronta su primer partido oficial de la temporada con muchas bajas y alguna que otra duda en su plantilla. El conjunto dirigido por Alberto Almodóvar visita el campo del C.B. Ence Ciudad Real con cuatro bajas confirmadas que por lesión o motivos laborales no van a poder disputar el encuentro ante el equipo ciudadrealeño, por lo que el equipo conquense tan solo podrá contar con siete jugadoras del primer equipo en esta jornada. Según afirma el técnico del equipo rojillo, Alberto Almodóvar, «estas bajas nos dificultaran un poco el partido, pero tenemos muchas ganas de empezar la competición».

Por su parte, el CB Ence Ciudad Real que se enfrenta a uno de los equipos mas fuertes de la categoría, dado el nivel mostrado en temporadas anteriores, afrontan este partido con mucha ilusión. El equipo dirigido por Santi Amores a pesar de tener una plantilla con una media de edad relativamente joven nunca se le ha dado mal jugar contra el equipo conquense. En los últimos años, en más de una ocasión han conseguido poner contra las cuerdas al CB Cuenca Femenino.

Alberto Almodóvar, entrenador del CB Cuenca, analizó el partido y al próximo rival que tendrán enfrente: «Es un equipo muy joven en esta categoría, pero siempre nos ha puesto problemas, nunca hemos tenido un partido cómodo tanto en casa como a domicilio. Sus principales bazas es que están muy bien entrenadas, tienen un grupo de jugadoras muy jóvenes que lo alterna con otras más veteranas, y emplean un ritmo de juego muy alto, yo creo que es otro de los rivales a tener en cuenta en este grupo». Además, quiso aclarar que a pesar de las innumerables bajas se ven con opciones de llevarse la victoria a casa.

El encuentro se disputará el 21 de noviembre a las 19:00 en el Pabellón «Príncipe Felipe» C (Ciudad Real).

Comentarios