Inicio Baloncesto Primera Femenina Derrota en Ciudad Real del CB Cuenca Femenino en su estreno liguero...

Derrota en Ciudad Real del CB Cuenca Femenino en su estreno liguero (63-51)

El equipo C.B. Cuenca Femenino salió derrotado en su primer encuentro de esta nueva temporada, de la 2ª  Femenina de Castilla la Mancha, donde militará por cuarta temporada.

Recordemos que este año no se podrá defender el título, al ser suspendida la temporada por la Federación por culpa de la pandemia producida por el covid-19, cuando se estaban disputando los partidos de vuelta de los play-off por el título  el fin de semana del 8 de marzo de 2020. Esto quiere decir, que las jugadoras que dirige Alberto Almodovar vuelven a competir después de 257 días.

La plantilla conquense llevaba preparando este inicio de temporada desde primeros del mes de septiembre, donde se superaban todos los contratiempos de esta nueva normalidad, como son restricciones en los horarios de los entrenamientos, confinamientos y  todos los inconvenientes de las distintas fases sanitarias por los que pasa nuestra ciudad.

A pesar de todo se comenzó con una grupo ilusionante de jugadoras que desde entonces, y  hasta el día de este partido, ha tenido que adaptarse a varios vicisitudes que dejan ahora mismo un poco escasa la plantilla de jugadoras: solo se puede contar con 10 jugadoras. Después de realizar 12 fichas, 2 jugadoras expresan sus temores con esta situación provocada por la alerta sanitaria y deciden que no jugarán durante un tiempo indefinido.

Pero de estas 10 jugadoras, María Teresa Requena no puedo desplazarse por motivos familiares, Mª Carmen García sigue con su lesión de peroné y Marta Morillas aún le falta un par de semanas para poder jugar, aunque en la dinámica de los entrenamientos ya demuestra que está prácticamente recuperada de su lesión.

Con tan solo 7 guerreras  se desplazó el Club Baloncesto Cuenca hasta tierras ciudadrealeñas para enfrentarse al C. B. Ence Ciudad Real.

Las conquenses se impusieron claramente en el primer cuarto, donde todas sus jugadoras pusieron intensidad en el juego. Al equipo local le costó entrar en el partido, los errores a la hora de anotar lo compensaban con una buena defensa, pero la ausencia del rebote y de ciertos errores no forzados nos dejaba al final de este cuarto una diferencia en el marcador de 9 puntos para las conquenses, 6-15.

Segundo cuarto, los primeros minutos fueron una continuación del buen juego de las  guerreras conquenses, que conseguían la máxima ventaja de 11 puntos. Pero desde la mitad de este segundo cuarto se pudo ver el bloque que forma este año el C. B. Ence Ciudad Real, dado que todos sus puestos los tiene bastante bien cubiertos con sus respectivos recambios y que le hacen ser un equipo mucho más competitivo que el de las últimas temporadas. Intercambio de canastas nos lleva al descanso con un marcador mucho más ajustado, 25-26

Tercer cuarto, el paso de los minutos y las faltas personales empiezan a pasar factura al C.B. Cuenca. Por el contrario el trascurso de los minutos mejora al equipo local, que con sus continuas rotaciones le permite mantener al equipo con una intensidad en el juego que provoca en el minuto 6 de esta cuarto, y después de una parcial de 9-0, ponerse  por delante en el marcador, 37-36. Desde ese momento y hasta el final del cuarto se asiste a un buen juego y a un intercambio de canastas por parte de ambos equipos. Resultado final del cuarto, 43-41

En el último cuarto el bloque del equipo local se imponía al escaso  banquillo del equipo visitante. El cansancio de las guerreras rojillas se dejaba notar en la pista, casi todo el equipo titular superaba los 33 minutos de juego, incluso Sara Morillas disputo los 40 minutos sin ningún momento de descanso. Se cometían errores en el tiro y no se reboteaba con la misma intensidad que en los cuartos anteriores, lo que provocaba contraataques en el equipo ciudadrealeño, a los que  las conquenses no les daba tiempo  a recomponerse defensivamente.

Resultado final del encuentro 63-51  no reflejaba lo ajustado del partido. Las jugadoras conquenses acusaron bastante el cansancio en los minutos finales del encuentro y en el que  las ciudadrealeñas demostraron que este año tienen equipo suficiente para poder mirar la clasificación desde los puestos de arriba, quizás se pueda decir que tienen el mejor bloque como equipo desde que militan en esta categoría.

 

 

El próximo encuentro, que por jugarse cada jornada a los 15 días para poner en práctica el protocolo covid-19 de la Federación (y encima descansar en la jornada 2 por ser un grupo con el número de equipos impares), se disputará el día 19 de diciembre, sábado a las 17.30 horas en nuestra ciudad.  Se recibirá al equipo Academia Goma C. B. Talavera Basket

C.B. ENCE CIUDAD REAL   (6-19-18-20): 63

30 % aciertos de tiros de dos, 69 % aciertos de tiros de tres, 56 % aciertos de tiros libres, 32 rebotes defensivos, 2 rebotes ofensivos, 22 faltas cometidas,  15 faltas recibidas,  4 recuperaciones y 12 perdidas.

Lorena Salvador (7), Andrea Morcillo, Andrea Mediavilla (8), Blanca Herrero (1), Esperanza Sánchez (6), Lucia Cayuela (1), Rebeca Pando (6), Mar Rincón, Raquel Cervilla (14), Rebeca Salinas (9), Gloria Ruiz (8), Mª José Arévalo (3).

C.B. CUENCA FEMENINO (15+11+15+10): 51

31 % aciertos de tiros de dos,  10 % aciertos de tiros de tres, 54 % aciertos de tiros libres, 30 rebotes defensivos, 10 rebotes ofensivos, 15 faltas cometidas,  22 faltas recibidas, 7 recuperaciones y 10 perdidas.

Cristina Álvaro (13), Amanda Vidal (9), Lidia Argenta, Irene Carbonell (8), Sara Morillas (14), Inés Serrano (7), Carmen Dolz.

ÁRBITROS: González-Mohíno Espadas y Martin López-Menchero

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la 2ª Femenina de Castilla La Mancha, disputado el pasado  sábado 21 de noviembre, en Ciudad Real.

Comentarios