Inicio Baloncesto Primera Femenina El CB Cuenca Femenino suma su séptima victoria consecutiva para continuar líder...

El CB Cuenca Femenino suma su séptima victoria consecutiva para continuar líder en la Segunda Femenina

Queda tan solo una jornada en la Segunda Femenina de Castilla-La Mancha, que decidirá después de Semana Santa cuáles serán los enfrentamientos en las semifinales por el ascenso. Y no se producen cambios en las posiciones después de que los dos primeros clasificados ganaran sus compromisos de esta pasado fin de semana. Entre ellos, el CB Cuenca Femenino, que sigue inexpugnable en la pista Esperanza Calvo y sumó su séptima victoria consecutiva a costa del CB Don Fadrique.

Las rojillas empezaron muy bien el partido, ya que en el primer cuarto ya consiguieron una renta de catorce puntos que les permitió jugar con comodidad el resto del partido. El equipo toledano tiró de presión y llegó a bajar algo la desventaja, rozando la barrera psicológica de los diez puntos en el tercer cuarto, pero en el último cuarto, un parcial de 7-1 a favor de las de Alberto Almodóvar sirvió para cerrar el choque de manera definitiva. Al final, el triunfo se quedó en Cuenca con resultado de 62-45.

Si bien el juego coral de las conquenses es habitual, en esta ocasión destacó por encima de todas la pívot Cristina Álvaro, dominadora en los aros y que acabó el choque con 31 puntos, la mitad de los conseguidos por un equipo, lo que da una muestra del excelente rendimiento de la, seguramente, mejor pívot de la Segunda Femenina.

Con este triunfo, el CB Cuenca Femenino se queda con un balance de 7-1 y se jugará el primer puesto en la última jornada ante el Baloncesto Criptana, rival al que ya ganó en dos ocasiones en Cuenca y que llega al partido final con el mismo balance que las conquenses.

Comentarios