Hay partidos a lo largo de la temporada que siempre se avecinan complicados, ya sea por la dificultad del rival, por la dinámica de los equipos, por la distancia del viaje o por todas estas circunstancias juntas. Y eso es precisamente lo que le ocurre este fin de semana al CB Cuenca Femenino que entrena Alberto Almodóvar, puesto que se verán las caras con un Talavera Basket que marcha en tercer lugar de la tabla.
Solo dos triunfos separan las trayectorias de uno y otro equipo. Las rojillas marchan en lo más alto, con un balance de 8-1 y muy buenas sensaciones en el regreso a la competición en este 2022, mientras que las talaveranas han ganado seis partidos y perdido otros tres para colocarse terceras y como candidatas a destronar a las conquenses y Basket Puertollano (segundas, con un balance de 7-1).
A todas las complicaciones hay que unir que el partido se jugará el domingo por la mañana, a partir de las 12, lo que hará que el equipo conquense tenga que madrugar para desplazarse. Además, Alberto Almodóvar tendrás las bajas de Laura y Maite, si bien será también el primer partido de su último fichaje, Daba, de quien se espera que aporte mucha intensidad debajo del aro, defensa y veteranía.
Para el técnico del CB Cuenca Femenino están claras las clave del partido. «Si queremos sacar algo positivo, tenemos que parar a sus jugadoras interiores, su rebote ofensivo y estar acertadas desde el exterior para abrir su defensa», señala a este medio Alberto Almodóvar.
El choque, que arrancará a las 12 de este domingo, corresponde a la décima jornada de la Segunda División Femenina de Castilla-La Mancha.