Se veían las caras Basket Puertollano y CB Cuenca en la final de la Final Four por el ascenso a Primera Femenina. Ambos llegaron a la final, tras superar a sus rivales, Azudense y Talavera respectivamente de manera clara.
Las quinielas acertaron, con los dos conjuntos favoritos al ascenso, viéndose las caras en la final. El Luis Casimiro, esperaba un gran encuentro entre dos veteranos conjuntos.
Durante los primeros minutos del encuentro reinaría la igualdad, donde las conquenses se pondría un punto arriba. Comenzaría a emerger la figura de Mari Carmen en las visitantes. Por su parte, Gema lo intentaba en el bando local.
Cabe destacar como Sara Morillas neutralizó a la jugadora local Yolanda, siendo un importante marcaje.
El cuarto lo marcarían los fallos y la alternancia en los rebotes de los dos conjuntos. Se vieron muchos nervios en los dos equipos. El resultado era de cuatro a ocho.
Empezaría anotando en el segundo cuarto Puertollano, con un Cuenca que actuaba con una defensa zonal. Contestaría Cristina con una buena canasta, ya que empezaron anotando las locales.
Abrió Cuenca brecha con 6 a 14 en el marcador, con Mari Carmen robando muchos balones.
Se igualó el marcador a pesar de que parecía que Cuenca se iba. El resultado al descanso fue de 15 a 19.
Tras el descanso, los dos conjuntos saltaron a la pista con gran intensidad, decididas a ir a por el partido. Por primera vez en el encuentro, se pondría por delante Puertollano con 21 a 19 en el marcador. Respondería a los pocos segundos con una bonita canasta Sara Morillas, que comenzaba a echarse el equipo a la espalda. Gabriela pondría a las conquenses por delante.
Entraría el partido en un intercambio de golpes y de canastas, que finalizaría con Sara Morillas poniendo a las suyas por delante, para marcharse con 28 a 30 al último cuarto. Todo por decidir en un igualado encuentro, marcado por la intensidad, los fallos, pero también la buena defensa.
Daría el pistoletazo de salida el último cuarto con Puertollano por delante en el marcador y con la sensación de que tenían el partido en su mano.
Empataría el partido Mari Carmen en una jugada en la que anotaría haciendo de base, pero Mireya con un espectacular triple pondría por delante a las locales de nuevo.
Volvería a emerger la figura de Sara Morillas, que volvería a poner por encima a Cuenca. A la postre sería designada como la mejor jugadora del torneo.
Con Gabriela excluida en las visitantes y un CB Cuenca que se defendió con todo, las conquenses terminarían llevándose el encuentro por un punto de diferencia (36 a 37).
Espectacular final, con un CB Cuenca que cierra una temporada de ensueño, culminada con un ascenso.
