Inicio Noticias Baloncesto Un peleón CB Cuenca Femenino sucumbe ante el CB Albacete (45-59)

Un peleón CB Cuenca Femenino sucumbe ante el CB Albacete (45-59)

Se daban cita en la mañana del domingo, CB Cuenca Femenino y CB Albacete en los octavos de final del Trofeo de la Junta de Comunidades. Lo hacían en San Fernando, debido al cambio de parquet en el Esperanza Calvo. Algo más de medio centenar de espectadores se dieron cita.

Arrancaron anotando las locales en la primera jugada a los pocos segundos, aunque pronto contestarían las visitantes con un triple para ponerse por delante.

Cuando se llevaban cerca de cuatro minutos disputados, la igualdad era máxima con empate a siete en el marcador. Cabe destacar la velocidad tras robo de las visitantes, que con buenas combinaciones salían en velocidad.

Cogió ventaja el equipo local por 12-9, mostrándose mucho más sólidas en defensa. En lo que se refiere a la parcela atacante, Carmen dejaba destellos de su calidad.

Finalizaría el primer cuarto con 14-12 en el marcador y con dos buenos equipos sobre la pista de San Fernando. Por el momento, se veía a un CB Cuenca más entero y seguro.

El segundo cuarto comenzó con un CB Cuenca que intentó meter una marcha más, con el objetivo de aumentar su ventaja en el marcador. Llegaron a ponerse las locales cuarto arriba, pero pronto neutralizaron la ventaja las visitantes, reduciéndola a uno.

Con el paso de los minutos la igualdad se mantuvo, con un 24-23 en el luminoso a tres minutos de que finalizase el segundo cuarto.

Un triple local levantó al público de San Fernando, para volver a poner a las rojillas por delante. Dispusieron las albaceteñas de dos tiros libres para empatar el partido, pero el encuentro se marchó al descanso con 28-27.

El tercer cuarto dio el pistoletazo de salida con CB Albacete anotando dos canastas de manera consecutiva, que pudieron llegar a ser tres, tras un magnífico triple que estuvo cerca de entrar. También aumento la intensidad en defensa de las albaceteñas, aunque las conquenses fueron capaces de recortar distancias para poner el 30-31 en el marcador.

Entró el partido en un continuo intercambio de golpes, propiciado por falta de anotación en los dos conjuntos, a los que en este tercer cuarto, les estaba costando mucho anotar.

Metió una quinta marcha el CB Albacete, para irse de hasta siete en el marcador. En ese momento, el técnico local, Alberto Almodóvar, se vio obligado a pedir tiempo muerto en busca de encontrar soluciones. De hecho y tras el mencionado tiempo, llegaron a irse las azulonas de once en el marcador.

Intentó recortar distancias Sara en varias acciones antes del último cuarto, pero el CB Albacete se marchó 16 puntos por encima.

Tiro de garra el CB Cuenca, que recortó la distancia hasta 13 puntos, reclamando en varias ocasiones faltas, que las colegiadas no vieron. Bien es verdad, que se vio una defensa conquense un tanto blanca en comparación a la de las visitantes.

Continuaron las protestas hacia las colegiadas, mientras las locales intentaban acabar el encuentro con las mejores sensaciones posibles.

Sin mucho más que reseñar, las albaceteñas se llevaron el encuentro por catorce puntos con un marcador de 45-59.

 

Comentarios