Inicio Baloncesto Primera Masculina El Globalcaja C.B. Cuenca pierde en Tobarra en los últimos 5 minutos

El Globalcaja C.B. Cuenca pierde en Tobarra en los últimos 5 minutos

baloncesto5

Perdió frente al P.C.E. Instruments Tobarra por 84-80 cuando ganaban de 12 a falta de 5 minutos. Los conquenses acabaron muy enfadados con el arbitraje ya que en el último cuarto solo les señalaron 2 falta a favor por 13 en contra lo que acabó desquiciando a los de Fermín Cañizares.

El primer cuarto del partido fue muy igualado con pequeñas diferencias a la hora de atacar y en la velocidad del juego. Los tobarreños confiaron en su escolta Braulio Arias que estuvo enchufado en el tiro exterior mientras los conquenses no se quedaban atrás trenzando rápidas jugadas en ataque y también teniendo acierto en los tiros de 3. Fue este acierto desde la zona de 3 puntos, el que permitió a los de Cuenca marcharse con una ligera ventaja de este primer cuarto, 18-21.

En el segundo cuarto apretó más el C.B. Cuenca y empezó a abrir brecha en el marcador. Nada más salir pusieron un 0-8 de parcial gracias una vez más a un gran día en los tiros de 3. Pero fue el día de los triples, y el equipo de Tobarra con tres seguidos devolvió la igualdad al marcador. Aún así, los conquenses llevaban la iniciativa e imprimían un alto ritmo de juego que empezaba a dejar exhaustos a sus rivales. Al descanso el resultado era de 37-45 a su favor.

Tras el descanso, los de Tobarra centraron sus esfuerzos en evitar la anotación de 3 puntos de los de Cañizares llegando a conseguirlo pero encontrando graves problemas para sobrepasar la defensa conquense y para frenar a Miguel Ortega que hizo un gran partido. Con todo, los locales se metieron de nuevo en el partido empatando a 55 a falta de un minuto y medio. Pero acto seguido se señaló una falta antideportiva a favor del C.B. Cuenca que tuvieran con ella una inyección de fuelle que les hizo marcharse diez arriba al último cuarto, 55-65.

Los de Tobarra tuvieron que luchar contra esa desventaja de 10 puntos y contra el gran partido que estaban haciendo sus rivales. Se mostró intratable el equipo de Cañizares llegando al minuto 35 con un 64-76 a favor. Pero entonces el árbitro empezó a señalar faltas en contra sin miramientos y empezó a desquiciar a los conquenses llevando a su rival continuamente a la línea de tiros libres. 16-0 fue el parcial que logró poner el equipo de Tobarra para ganar el partido siendo el resultado final de 84-80 cuando todo el partido había sido de color conquense y parecía que así terminaría.

Finalmente sufrieron la derrota los de Cuenca con mucha indignación con el árbitro en un partido que tenían controlado y que se acabó escapando. Es una derrota doblemente amarga, primero por las circusntacias del partido, y segundo por la situación del Tobarra siendo uno de los rivales inmediatos. Aún así, no deben desesperar los conquenses y seguir luchando en la Primera Nacional.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here