Inicio Baloncesto Primera Masculina El CB Cuenca tiene de cara estar en la fase final de...

El CB Cuenca tiene de cara estar en la fase final de la Primera Nacional Masculina

Jorge Castell lucha por el balón. Foto: cbcuenca.es
Jorge Castell lucha por el balón. Foto: cbcuenca.es

Los de Javo tendrán el partido más difícil en casa ante Metálicas Ferroal Iberfirmes, en la última jornada.

El CB Cuenca se encuentra en eterna lucha por los play-off finales. Es el objetivo establecido desde se conociera en el mes de enero que estarían en el Grupo B de esta segunda fase de la primera nacional masculina. El problema es que solo dos equipos tienen derecho a entrar en este play-off y el equipo conquense se encuentra en la tercera posición a falta de tres jornadas.

Sin embargo el CB Cuenca, mirando el calendario, tiene muchas oportunidades de ocupar una de esas dos posiciones. Los partidos restantes parecen más asequibles para los conquenses que para sus más inmediatos rivales: Riegos del Levante ADB Hellín y Metálicas Ferroal-Iberfirmes, primer y segundo clasificados respectivamente.

La jornada seis será la siguiente a disputar. El próximo fin de semana, quien más difícil tendrá puntuar será Hellín que recibirá en casa a Miguel Esteban, cuarto clasificado. Por su parte tanto CB Cuenca como Metálicas Ferroal, tendrán frente a frente a Baloncesto Criptana y Seranco, penúltimo y último clasificado.

También debería ser previsiblemente fácil la séptima jornada para el CB Cuenca, dónde se enfrentará a CB UCA, sexto clasificado y con solo tres puntos. El coco aquí lo tendrá Metálicas, que juega frente a Mora, quinto. Riegos del Levante tendrá el partido más fácil frente a a Seranco-Polígono.

En la última jornada será dónde se decida todo. pues se enfrentarán cara a cara CB Cuenca y Metálicas Ferroal-Iberfirmes en nuestra ciudad, mientras que Riegos se enfrentará a Mora.

También habrá que estar atentos a PMD Miguel Esteban y CB Mora, equipos con los mismo puntos que CB Cuenca y que también tendrán oportunidades.

Lo más seguro para los chicos de Javo, contar todos como victorias y así clasificarse para la ansiada fase final. Para ello será crucial que respeten las lesiones y todos puedan sumar en el tramo más importante de la temporada.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here