
En la tarde del viernes se celebró la Asamblea General en la que se trataron temas económicos, institucionales y deportivos. La plantilla se reunirá con los directivos en los próximos días
El Club de Baloncesto Cuenca celebró ayer su Asamblea General con el cometido de rendir cuentas a socios y aficionados. El club conquense explicó los pormenores de la temporada así como la situación para la próxima campaña.
El equipo sufrió económicamente durante la presente temporada y acabó el año con un déficit de 5.500 euros. En años anteriores, el club había conseguido subsanar este tema con ahorros que tenían de campañas anteriores, más boyantes en lo económico. Sin embargo, hoy en día, José Javier de la Torre afirma que «saldremos con lo justo a competir en la siguiente temporada». El tema económico se vio agravado con la celebración del Torneo cadete o la clasificación del equipo júnior para la Fase Final de Castilla La Mancha, que supuso unos gastos extra con los que el club no contó a principio de temporada.
También se habló de la relación con la Federación de Baloncesto de Castilla-la Mancha. Los conquenses, como un gran número de clubes en toda la Comunidad, no tienen una gran relación con la Federación y aún se le adeuda parte del aval que les ha sido prometido que recibirán en breve.
En cuanto a la plantilla para el próximo año, poco se pudo hablar. Pocos jugadores había presentes en la sala y han emplazado a entrenador y plantilla a una reunión en los próximos días en los que se verá la disponibilidad de los jugadores y el entrenador para continuar en el proyecto de la próxima temporada.