Inicio Baloncesto Primera Masculina El Globalcaja CB Cuenca cae en su último amistoso antes del comienzo...

El Globalcaja CB Cuenca cae en su último amistoso antes del comienzo liguero

Perdió ante el CB Mora por 65-54. Este próximo sábado hará su debut en liga, en casa del CEBA Guadalajara

Plantilla del CB Cuenca.

El CB Cuenca volvió a jugar un amistoso y, como sucedió en los dos envites anteriores, el equipo conquense no pudo conseguir la victoria. Esta vez fue en casa del CB Mora, con los que perdió por 65-54, en un choque donde se volvió a evidenciar la falta de físico de los conquenses. Algo lógico a tenor de los problemas que ha tenido durante este verano, y que apenas lleva tres semanas realizando sesiones preparatorias.

Los conquenses comenzaron apoyados en Miguel Ortega, siendo el escolta el jugador más destacado en el primer cuarto. Anotó 10 de los 16 puntos de su equipo, en un parcial que se resolvió con ventaja para los toledanos (20-16). Si bien es cierto que se mejoró en la tarea reboteadora respecto a lo visto ante el CB Tarancón tres días antes, no sirvió para aprovechar las segundas oportunidades.

El conjunto local demostró su buen hacer con una defensa fuerte en zona, y ataques largos, mientras que los conquenses se atascaban en algunas fases en la faceta ofensiva. Así, el marcador fue poco a poco distanciándose, a lo que hubo que sumar el físico de los jugadores conquenses, que les hizo no aguantar con solidez durante todo el encuentro. El resultado final de 65-54 dejó muestras de que los conquenses necesitan mejorar, aunque también hubo motivos de alegría, como las transiciones del equipo, las cuales se hacen muy rápidas. En el debe, apuntalar la defensa tanto en zona como en individual, así como el ataque estático.

Comentarios