Inicio Noticias Baloncesto El Globalcaja CB deja marchar una victoria ante un CB Tobarra muy...

El Globalcaja CB deja marchar una victoria ante un CB Tobarra muy sólido (79-84)

El conjunto local no supo aguantar el ritmo de los albaceteños en la prórroga.

El Globalcaja CB Cuenca cayó 79-84 tras una emocionante prórroga. El conjunto local sufrió la expulsión de su mejor jugador, el escolta Miguel Ortega en el tercer tiempo. Desde ahí, el equipo se le vio un poco menos decisivo. Esto, y la falta de acierto en los rebotes defensivos ayudaron al PCE Tobarra a distanciarse en la prórroga con cierta soltura.

El encuentro empezó y tanto la afición como el equipo, buscaba ansiosamente remediar su derrota en el debut liguero. El primer cuarto estuvo marcado con una igualdad máxima. Ambos equipos mantuvieron un porcentaje alto de aciertos en los triples. Mientras que el CB Cuenca defendía en zona, el conjunto visitante lo hacía marcando al hombre. Los primeros se aferraban atrás. Los visitantes mantenían la intensidad en campo propio. Los diez minutos reglamentarios acabaron y ambos equipos ofrecieron un buen cuarto.

Ya en el segundo tiempo, el equipo visitante supo presionar correctamente cuando no tenía el balón, y esto generó que el ritmo del partido aumentase, mientras que el conjunto local no siguió el compás. El club albaceteño se mantuvo gran parte del segundo cuarto recortando puntos. Sin embargo, una gran racha de tiros libres del equipo conquense consiguió mantener el marcador de una forma bastante igualada. Eso sí, la gran presión mantenida por el visitante, provocó mucha cantidad de faltas personales, que posteriormente materializaban en el marcador el equipo de Pedro Muñoz. El conjunto local se marchó al descanso con un punto de diferencia respecto a su rival.

El descanso se acababa y los jugadores de ambos equipos saltaron al campo. Hasta el momento, los grandes jugadores del partido, Miguel Ortega del Globalcaja y José Manuel Ojeda del Tobarra, seguían generando un juego vistoso de cara al espectador. Sin embargo, esto se acabaría cuando en el tercer tiempo, el árbitro decidió expulsar al escolta conquense Miguel Ortega tras una antideportiva. El jugador se dio cuenta de su error y se marchó decepcionado por su actuación. El equipo local notó su pérdida en cuanto a creatividad y jugadas individuales.

Tras esto, el Globalcaja se vio totalmente superado en el juego aéreo. Pocos rebotes defensivos consiguió, mientras que el Tobarra materializaba de dos en dos esos fallos defensivos.

En las filas del conjunto visitante, se consagraba la figura de José Manuel Ojeda. Supo jugar con los tiempos, recuperaba rebotes ofensivos y creaba juego. Sin lugar a duda, fue uno de los jugadores más completo en el encuentro. Esta brillante actuación valió para rascar una prórroga con el marcador 73-73. Los nervios y la necesidad de conseguir la primera victoria, hicieron que el equipo local se mantuviese flojo en defensa y un poco impreciso en los cinco minutos de añadido.

Ya en la prórroga, el Tobarra consiguió llegar a las 84, frente a los 79 del Globalcaja CB. Por lo que el conjunto conquense pierde por segunda vez de manera consecutiva, mientras que el equipo albaceteño se mostró confiado y se llevó la victoria. Aún así, la peor noticia no fue la derrota, sino la lesión del dorsal número ocho del equipo local. El próximo partido será en casa del Manzanares a las seis y cuarto el 22 de octubre.

Consulte aquí una galería de imágenes del encuentro.

Comentarios