Inicio Baloncesto Primera Masculina Victoria firme del CB Cuenca ante un duro ADB Hellín (61-43)

Victoria firme del CB Cuenca ante un duro ADB Hellín (61-43)

El equipo local supo distanciarse en el marcador en el último cuarto

Partido CB Cuenca- ADB Hellín

El conjunto local firmó su segunda victoria en la temporada ante un ADB Hellín que llegaba al encuentro como quinto clasificado. El CB Cuenca necesitaba el triunfo para poder salir de la zona peligrosa de la tabla. La previa del partido estuvo marcada por los deseos de una pronta recuperación al jugador Álex Medrano, que sufrió una rotura de tibia y peroné en Almansa.

La colegiada lanzó el balón hacia arriba, y el encuentro comenzó. El Globalcaja se mantuvo en defensa con cada hombre, mientras que el equipo visitante se dispuso en zona. Ambos conjuntos estuvieron bastante parejos. Algo más ofensivo fue el Cuenca, que por falta de acierto en tiros lejanos no pudo distanciarse en el marcador. Sonó la bocina y el primer cuarto acabó 11-11.

En el segundo cuarto ambos equipos salieron con la misma idea, jugar hasta que el adversario se descolgase del partido. En unos primeros instantes el equipo local se quedó atrás de su rival, pero en los últimos minutos supo recuperarse y empatar a puntos. Tres tiros libres para el CB Cuenca fue la última acción que tuvo lugar en el segundo cuarto.

Después de sobrepasar el ecuador del partido, ambos equipos sabían que necesitaban ofrecer algo más para llevarse la victoria. El Globalcaja se mostró fuerte en rebotes tanto defensivos como ofensivos. Esto le otorgó unos puntos extra en el marcador. Ambos quintetos defendieron como en el principio: el local al hombre y el visitante en zona. Un tiro de dos sobre la bocina hizo enloquecer a la grada. El CB Cuenca se marchaba al entretiempo 40-32.

El último cuarto del partido llegaba a la cancha, y el equipo de Cuenca debía de mantenerse a la altura para no perder la ventaja obtenida. Fue un cuarto muy pausado. Tiempos muertos, faltas, tiros libres, etc. El equipo visitante sabía que tenía que robar el balón cuanto antes, y por eso mantuvo una presión fuerte y en campo contrario. Sin embargo, una buena actuación de juego con el balón hizo que esa presión fuese inofensiva. El equipo conquense llegó al final del partido con comodidad. El encuentro finalizó con el resultado de 61-43.

El próximo partido de los conquenses será en casa del Metalicas Ferroal-Iberfirmes el sábado 19 a las 17:00 horas.

Galería de fotos.

Comentarios