El Globalcaja CB Cuenca llega con varias bajas a un partido decisivo...

El Globalcaja CB Cuenca llega con varias bajas a un partido decisivo en la lucha por la quinta plaza

Este sábado se enfrentan al CB Uca, en un choque que arrancará a las 18 horas

Compartir
Imagen de archivo.

Partido muy complicado para el Globalcaja CB Cuenca en la 19ª jornada de la Primera Nacional Masculina. El conjunto conquense visitará la cancha del CB Uca albaceteño, un equipo que marcha en quinto lugar con 9 victorias y 7 derrotas. Así, con la fase de ascenso en juego, el conjunto que entrena Pedro Muñoz espera mantener su nivel de las últimas jornadas para asaltar la pista rival. El partido dará comienzo a las 18 horas de este sábado.

Sin embargo, a diferencia de otras citas, el encuentro tendrá una dificultad añadida, debido a las bajas. Ni Pablo Nieto, Víctor Bonilla y Álvaro Argenta, con esguinces, y el junior Javier Valenciano, con tendinitis de muñeca, han podido entrenar con el equipo en este partido, y llegarán muy justos al encuentro, si es que finalmente son de la partida. Una complicada semana para el conjunto conquense, que ha elevado su nivel de juego toda vez que pudo contar con regularidad con la totalidad de su plantel.


Enfrente estará un CB Uca que deslumbró en Cuenca, donde se llevó la victoria, especialmente con el base Isaac Conejo. A base de triples del jugador costaricense, consiguieron el triunfo en la Esperanza Calvo. Para este partido de vuelta no estará Conejo entre sus jugadores, toda vez que abandonó el club para fichar por un equipo de superior categoría. “Físicamente son el mejor equipo de la liga”, asegura el entrenador del Globalcaja CB Cuenca, Pedro Muñoz, que espera un partido con “un ritmo altísimo de juego”.

Los conquenses usarán sus armas, donde a priori cuentan con superioridad en el poste. Así mismo, el objetivo para conseguir el triunfo pasa por “no entrar en su ritmo alocado”, manifiesta el técnico conquense. A la cita, llega el Globalcaja CB Cuenca con un balance de 7-9, en séptima posición, por lo que este partido es importante para ver hasta dónde pueden aspirar. Una victoria les mete de pleno en la lucha por la quinta plaza y les serviría para prácticamente asegurar un puesto en puestos de playoff de ascenso, mientras que una derrota les aparca de dicha posición y les haría pelear por entrar en la siguiente fase.

Comentarios