El Globalcaja CB Cuenca inicia su andadura en la fase de ascenso...

El Globalcaja CB Cuenca inicia su andadura en la fase de ascenso ante un complicado Opticalia Manzanares

El partido de ida será este sábado en Cuenca, a partir de las 19:30 horas

Compartir

La Primera Nacional Masculina comienza este fin de semana la fase de ascenso, una competición que llega toda vez que finalizó antes de Semana Santa la liga regular. En la misma continúan vivos los 8 primeros clasificados en la competición liguera, entre los cuales se coló el Globalcaja CB Cuenca merced a una brillante segunda vuelta.

Precisamente, el buen momento que atraviesan los conquenses es su mejor baza de cara a estos playoffs. Toda vez que ya han cumplido los objetivos que se han ido marcando durante la campaña, en estos momentos afrontan con ilusión esta nueva fase de la temporada. Su balance de 7-3 en la segunda vuelta pone de manifiesto que el equipo que entrena Pedro Muñoz ha ido de menos a más durante el transcurso de la campaña. Hombres como Ruipérez u Ortega han cogido el peso ofensivo del equipo, si bien han estado bien rodeados en todo momento por jugadores tan importantes como Argenta, Muñoz o Martínez, entre otros.

Enfrente tendrán al Opticalia Manzanares, seguramente una de sus bestias negras. Los ciudadrealeños han ganado en los dos choques al equipo conquense, y cuentan con un banquillo largo que les permite contar con rotaciones cortas para meter intensidad al partido durante los 40 minutos. Destaca su movilidad de balón y el trabajo de scouting del entrenador Carlos Ribas, todo un estudioso. Dentro de su juego coral, su mayor baza es la de Alberto López ‘Tito’, con pasado en el CB Cuenca y uno de los mejores jugadores de la liga, a juicio del entrenador del Globalcaja CB Cuenca, Pedro Muñoz.

Para el técnico conquense, la clave puede estar en continuar con su juego alegre, “intentando correr y aprovechar nuestras ventajas en el juego parado”. Espera que su equipo salga al “200 por 100” para intentar ganar, y a ser posible “sacar algo de renta para la vuelta”. En su haber, “estamos en el mejor momento para ganar a este equipo. En el debe, que todavía no han conseguido ganarles.

El partido de ida comenzará este sábado, a partir de las 19:30 horas, en la pista Esperanza Calvo, en un envite donde los conquenses esperan que el empuje del público les aliente para cosechar un resultado positivo de cara a la vuelta, prevista para el siguiente fin de semana.

Comentarios