Inicio Baloncesto Primera Masculina Jacobo Garrido: “De mis opciones Cuenca fue la que más me gustó”

Jacobo Garrido: “De mis opciones Cuenca fue la que más me gustó”

El entrenador del Globalcaja CB Cuenca llega al equipo con "mucha ilusión"

Carmen García, Sara Morillas y Jacobo Guijarro

Esta temporada el Globalcaja CB Cuenca ha confiado en el vallisoletano Jacobo Garrido para tomar las riendas del equipo de la Primera Nacional Masculina. A diferencia de años anteriores, donde la duda del técnico se ha prolongado hasta prácticamente el inicio de competición, esta vez llega con tiempo para poder planificar una pretemporada y que la plantilla del equipo conquense llegue en un óptimo estado de forma al arranque.

La llegada de Garrido al club conquense se empezó a fraguar hace dos meses. “Me puse en contacto con Miguel Ortega [secretario del club] y le mandé por correo mi currículum vitae, barajando la opción de venir”, resalta el entrenador, quien tenía también otras posibilidades “en Valencia y Murcia”. Finalmente, optó por Cuenca, ya que fue “la que más me gustó de mis opciones, y porque tiene una progresión muy interesante”. En este sentido, estuvo “viendo vídeos del año anterior” para familiarizarse con el club, y afirmó que llega a Cuenca “con mucha ilusión”.

No lo hará solo, ya que tendrá como parte esencial en su organigrama a las conquenses Carmen García y Sara Morillas. García será su mano derecha en el sénior, con Morillas como entrenador ayudante, mientras que ambas se encargarán de dirigir al equipo júnior. “Ellas me van a poner las cosas fáciles y son muy importantes dentro del club, destilan mucha ilusión”, cuenta Garrido, quien mantiene un contacto diaria con ambas para planificar la próxima temporada y cada una de ellas ya tuvo un tiempo El entrenador del Globalcaja CB Cuenca también resalta la labor de Ortega, del que asegura que es “muy trabajador y está haciendo un esfuerzo muy grande para encontrar jugadores, me siento muy cómodo con él”.

Sobre qué tipo de baloncesto le gusta jugar, destaca que “no me rijo por un sistema predefinido, sino más bien por conceptos”. Uno de los puntos que considera clave es la defensa, “donde creo que faltaba un plus el año pasado y ese apartado en esta categoría es lo que te hace estar arriba, hay que tener muy claros los conceptos”. Además, quiere que su Globalcaja CB Cuenca “tenga mucho ritmo y se realicen continuamente bloqueos indirectos y cortes”. En cualquier caso, hasta que no disponga de toda la plantilla no podrá asegurar cómo jugar. Él mismo atestigua que va a haber más refuerzos, donde seguramente llegarán al equipo conquense dos pívots más.

Jacobo Garrido se asentará en Cuenca el próximo 1 de agosto, con la intención de empezar a mitad de agosto la pretemporada. “Es clave realizar esa preparación”, asegura Guijarro, quien es consciente que los últimos años el club no ha podido contar con una pretemporada adecuada. Así mismo, ya ha hablado con diferentes jugadores importantes como los pívots Francisco Ruipérez y Carlos Novillo, el alero Víctor Aguilar o el escolta Miguel Ortega, entre otros, mientras que también ha podido charlar con el base conquense Santi García, quien tras su paso la anterior temporada por Madrid podría volver al club conquense esta próxima campaña.

Comentarios