El Globalcaja CB Cuenca arranca este sábado en Tobarra su andadura en...

El Globalcaja CB Cuenca arranca este sábado en Tobarra su andadura en el playoff de ascenso

Compartir

Este sábado, a partir de las 18:30 horas en Tobarra, arrancará la participación del Globalcaja CB Cuenca en la fase de ascenso a la liga EBA, tras finalizar la competición en octava posición. Así, los pupilos de Alberto Almodóvar alcanzaron esta fase final en la última jornada, donde a pesar de perder ante el Cervantes se aprovecharon de la derrota del CEI Toledo para cerrar el cupo de clasificados al acabar en 8ª posición.

Por ello, su rival en la fase de ascenso será el ganador de la liga regular, un PCE Instruments Tobarra que terminó líder por primera vez en su historia. El conjunto albaceteño, claro candidato al ascenso desde el inicio de campaña, están liderados por el alero conquense José Manuel Ojeda, con experiencia en liga EBA y que ya ha protagonizado varios partidos de relumbrón ante el cuadro de Cuenca. Sin embargo, no será la única arma ofensiva del equipo tobarreño, ya que una de las claves de su buen hacer durante la campaña es contar con un núcleo de jugadores capaces de encarar aro rival.

En la plantilla conquense hay ilusión por este playoff, siendo conscientes de lo complicada que es la eliminatoria. Tras un año dubitativo, con luces y sombras, finalmente consiguieron el objetivo de terminar entre los 8 primeros y, por tanto, se muestran esperanzados de cara a esta fase. En la misma, accede a la siguiente ronda el equipo que se imponga en dos encuentros, ya que la eliminatoria es al mejor de 3 partidos. Este cambio se ha producido esta temporada, ya que con anterioridad las eliminatorias eran de ida y vuelta.

El Globalcaja CB Cuenca pondrá rumbo a tierras albaceteñas con toda la plantilla, a excepción del pívot Francisco Javier Ruipérez, quien no pudo acabar el último partido de liga al retirarse en el primer cuarto. Sufre una microrotura y no podrá estar en el encuentro, siendo por tanto una baja muy sensible para el cuadro conquense, ya que se trata de uno de los mejores jugadores interiores de la categoría.

Comentarios