El Globalcaja CB Cuenca apelará al factor cancha para tratar de igualar...

El Globalcaja CB Cuenca apelará al factor cancha para tratar de igualar la eliminatoria ante Tobarra

Compartir

Este sábado, a partir de las 19:30 horas, la pista Esperanza Calvo acogerá el segundo partido de la eliminatoria de la fase de ascenso a liga EBA entre el Globalcaja CB Cuenca y PCE Instruments Tobarra, donde parten con ventaja los albaceteños al ganar de forma relativa cómoda en la ida (87-66). Sin embargo, siete días después, las esperanzas de los conquenses pasan por el factor cancha y el aliento de su público para igualar la eliminatoria ante el claro candidato al ascenso.

No obstante, la machada no se antoja fácil a causa de las bajas con las que llegan los conquenses a este importante choque. Finalmente, los interiores Francisco Javier Ruipérez y Adrián Chinesta no podrán ser de la partida al no recuperarse a tiempo, por lo que la zona del Globalcaja CB Cuenca se verá claramente mermada, aunque confían en la calidad de José Manuel Roncero y Víctor Bonilla para tratar de afrontar el partido. Además, será duda el base Sergio Martínez, tocado, y que hasta el entrenamiento de este viernes no se conocerá si estará a disposición del entrenador, Alberto Almodóvar.

Enfrente estará un PCE Instruments Tobarra que lidera el alero conquense José Manuel Ojeda y que se quedó primero en la clasificación de la liga regular. Ya en el primer encuentro, a base de triples, cosieron al Globalcaja CB Cuenca y consiguieron una victoria que les pone en ventaja para esta eliminatoria al mejor de tres.

Sin embargo, a pesar del resultado de la ida el equipo conquense mantiene las ilusiones en un playoff al que llegó en la última jornada, consiguiendo el objetivo marcado a principio de temporada.

Comentarios