El CB Cuenca reduce su deuda con el Ayuntamiento en un 45%...

El CB Cuenca reduce su deuda con el Ayuntamiento en un 45% y prevé saldarla por completo en junio de 2019

Compartir

Este miércoles 19 de junio de 2018 se celebró la Asamblea General del Globalcaja C.B. Cuenca, y probablemente el orden de asuntos no se correspondió con el orden de importancia de los mismos. Se trató el ámbito deportivo, el ámbito económico y cambios en la Junta Directiva con vista hasta junio de 2019. Así, y en orden inverso al que hubo, por orden de relevancia, se expusieron los siguientes asuntos:

1º: Dimisión del actual Secretario-Tesorero del C.B. Cuenca y búsqueda de nuevo responsable.

Miguel Ortega, actual Secretario del Club, ocupa desde este martes la Secretaría en funciones hasta que alguien quiera encargarse de la misma, con fecha límite de 19 de junio de 2019. Son varias las motivaciones que le llevan a tomar esta decisión. La primera, personal, ya que el año que viene es probable que no esté en Cuenca, y esta es una gestión que hay que realizar con tiempo. Y en relación con el Club, cree que en junio de 2019, cuando se agote la deuda con el Ayuntamiento, será el momento ideal para que el Club tome las riendas de las Escuelas Municipales uniéndolo así con las categorías inferiores. Este papel es insostenible para él pero es fundamental para que crezca el baloncesto en la ciudad y para mejorar las posibilidades de crecimiento del Globalcaja C.B. Cuenca. Todo esto, sin un solo euro de deuda y con todos los medios para crecer a su disposición. En definitiva, es un proyecto deportivo y económico fundamental que él no puede asumir.

2º: Balance económico de la temporada 2017/2018

Se aprobó el balance económico de este año donde, sin dejar de realizar pagos corrientes, se ha conseguido quitar en torno al 45% de la deuda de años anteriores con el Ayuntamiento. El Club está a expensas de recibir dos subvenciones con las que terminará de realizar los pagos a proveedores que faltan antes de finales de agosto de este mismo año. Así, con base en el fraccionamiento de deuda del Secretario de septiembre de este año pasado y con los balances actuales, en junio del 2019 se podrá agotar la deuda del Ayuntamiento en un 100%, y realizar todos los pagos de la temporada, lo que dejaría un margen para crecer en años posteriores abismal.

3º: Balance deportivo

También se trató en la Asamblea General el balance deportivo de esta temporada donde los resultados no estuvieron a la altura de las expectativas del equipo júnior ni del equipo sénior. Se acordó finalmente que en las próximas semanas, y cuando el Club y los entrenadores (Alberto Almodóvar y Carmen García) vayan configurando sus plantillas, se realice una reunión con los componentes de ambos equipos para hablar sobre el desarrollo de la temporada 2018/2019, tratando expectativas, previsiones y objetivos.

Comentarios