Inicio Baloncesto Primera Masculina Miguel Esteban apabulla al Globalcaja CB Cuenca en el estreno de la...

Miguel Esteban apabulla al Globalcaja CB Cuenca en el estreno de la promoción de ascenso

El Globalcaja CB Cuenca no pudo regresar con triunfo en el inicio de los playoff, ante un Miguel Esteban que partía como claro favorito tras ganar la liga regular y haber perdido solo tres encuentros en toda la campaña. A la dificultad del rival se añadían las importantísimas bajas con la que viajó el equipo de Alberto Almodóvar, lo que en parte explica el abultado resultado final favorable para el conjunto toledano.

Los conquenses solo pudieron aguantar el ritmo de los locales en el primer cuarto, aunque el poderío ofensivo de Miguel Esteban (en ningún cuarto bajó de los 20 puntos) supuso un ritmo imposible de contrarrestar por parte del CB Cuenca. Así, la ventaja para los toledanos fue poco a poco agrandándose hasta doblar en el marcador a los conquenses, con un resultado final de 92-46. Destacó la actuación del alero conquense José Manuel Ojeda, brillante durante toda la campaña y que también empezó con fuerza en los playoffs de ascenso. En total, Ojeda aportó 28 puntos.

Esta serie tendrá su continuidad el próximo sábado, ya con El Sargal como escenario. A partir de las 19:30 horas, el CB Cuenca tratará de alargar su temporada y forzar el tercer partido en estos playoffs. En caso de vencer, la eliminatoria se decidiría en Miguel Esteban.

Comentarios